La reina Letizia reestrena un vestido de Adolfo Domínguez y sus pendientes más originales para una cita con Ana Botín
Doña Letizia Ortiz ha asistido a un evento celebrado por el Banco Santander ¡y nos encanta su look!

Parece que la reina Letizia está rebuscando en su armario de primavera de otros años para darle una nueva oportunidad a prendas que apenas ha usado, al menos de cara al público. Ayer mismo te contábamos que la monarca había recuperado un vestido ibicenco de Massimo Dutti y le había dado una segunda vida al combinarlo con accesorios diferentes, y este jueves ha hecho lo propio con un vestido ‘wrap’ de Adolfo Domínguez que solo le habíamos visto en una ocasión y que le sienta como un guante.

Pero antes de entrar en los detalles de moda, repasemos su agenda de hoy. El acto que ocupa su mañana es la clausura de la XV convocatoria de proyectos sociales 'Euros de tu nómina', una iniciativa del Banco Santander para impulsar iniciativas que mejoran la sociedad. El evento ha tenido lugar este jueves en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, donde se ha encontrado con Ana Botín, presidenta de la entidad bancaria, y otros rostros conocidos, como la modelo Sandra Ibarra o la política Soraya Saenz de Santamaria.
No es la primera vez que doña Letizia asiste a esta cita, de hecho su participación en ella el año pasado fue muy comentada. Llegaba después de una semana entre Londres y Nueva York debido a diferentes compromisos internacionales y protagonizó la imagen del día al abrazar a Maruja, una anciana que tomó la palabra desde el patio de butacas para pedirle un abrazo a la consorte, quien se levantó de forma espontánea y la estrechó entre sus brazos.

Entrando ya en materia de moda, si en la pasada edición la reina combinó una blusa blanca sin mangas con una falda lápiz en color azul pastel (es de Hugo Boss y la comparte con otras 'royals' como Sofía de Suecia y Mary de Dinamarca), esta vez la mañana lluviosa de Madrid le ha obligado a escoger un look diferente. ¿Su elección? Un vestido de Adolfo Domínguez que tiene en su armario desde 2021.
Se trata de un diseño de largo 'midi' con manga francesa y escote en uve en color azul plomizo, que estrenó a la vuelta de sus vacaciones de verano durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019 celebrada en el Museo del Prado y en los que precisamente se galardonaba al diseñador Adolfo Domínguez.

Aquella vez la reina se llevó el estilismo a un terreno mucho más formal recogiendo su melena en un moño bajo y añadiendo accesorios de color café de Magrit. Ahora, en cambio, le ha dado un aire renovado al vestido (que cuando salió a la venta costaba 209 euros) al combinarlo con salones del mismo tono, bolso blanco y unos originales pendientes que tiene en su joyero desde hace poco: los estrenó en la entrega del Premio Cervantes y son de la marca Pepe Alba, concretamente el modelo 'Día y Noche', realizados en oro, perlas cultivadas barrocas cuadradas y prehnitas facetadas y con un precio de 275 euros.

Mañana mismo volveremos a ver a la reina Letizia en la que será su tercera y última aparición oficial de la semana. Estará acompañada por el rey Felipe VI y juntos recibirán en Zarzuela a la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, institución que preside su hija mayor, la princesa Leonor, de quien no hemos vuelto a tener noticias desde la confirmación de su hermana, la infanta Sofía.
Síguele la pista
Lo último