La reina Letizia rescata su vestido ibicenco de Massimo Dutti: dos fórmulas para combinarlo

Tras deslumbrar en su aparición del sábado, doña Letizia Ortiz ha presidido este martes una reunión de la FAD con un vestido blanco de Massimo Dutti ideal.

La reina Letizia con vestido ibicenco de Massimo Dutti para su reunión con la FAD

La reina Letizia con vestido ibicenco de Massimo Dutti para su reunión con la FAD.

/ Gtres

Después de un par de semanas con la agenda institucional bastante acotada debido a la actualidad política del país, la reina Letizia ha retomado este martes su actividad desde Madrid. Lo ha hecho con un look de piezas recicladas -después de su gran estreno el sábado por el Día de las Fuerzas Armadas en Granada- en el que destaca un vestido blanco de Massimo Dutti que guarda en su armario desde el año pasado. 

El evento que ocupa su tiempo hoy es una reunión con la FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, de la que ostenta la presidencia de honor desde que la reina emérita doña Sofía le cedió el testigo allá por 2015. Desde entonces doña Letizia Ortiz mantiene encuentros de forma periódica con su Patronato, máximo órgano de la institución que hoy, además, ha presentado los resultados de su investigación sobre la relación entre los jóvenes y los videojuegos hoy en día. 

La reina Letizia combina un vestido blanco de Massimo Dutti con bolso de Carolina Herrera y salones de Magrit

La reina Letizia combina un vestido blanco de Massimo Dutti con bolso de Carolina Herrera y salones de Magrit.

/ Gtres

Para la ocasión, como decíamos, la consorte ha rebuscado en su vestidor en lugar de estrenar un nuevo conjunto (un gesto cada vez más habitual en sus estilismos de diario) y ha rescatado un favorecedor vestido tipo túnica de Massimo Dutti que ya le habíamos visto antes. De cuello redondo, manga al codo y largo midi, la prenda de aire ibicenco se ajusta a la silueta con un cinturón a juego y llama la atención por los bordados que adornan diferentes zonas de la tela.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Massimo Dutti, presiden el acto inaugural del Año Picasso

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Massimo Dutti, presiden el acto inaugural del Año Picasso.

/ Gtres

Cuando lo estrenó en septiembre de 2022 para inaugurar el Año Picasso lo combinó con complementos en rojo y unos nuevos pendientes de Tous; esta vez, sin embargo, ha preferido mantener la sobriedad apostando por el tono camel en los accesorios: unos salones de Magrit con tiras cruzadas en el empeine que hacía mucho tiempo que no sacaba a pasear (quizás debido a la metatarsalgia y el neuroma de Morton o ‘síndrome del stiletto’ que padece) y un bolso de Carolina Herrera, concretamente el modelo ‘Camelot’ de la colección otoño-invierno 2015 que aporta un toque blanco.

Detalle del maquillaje, el peinado y los pendientes de la reina Letizia en su reunión con la FAD

Detalle del maquillaje, el peinado y los pendientes de la reina Letizia en su reunión con la FAD.

/ Gtres

También ha optado por la sencillez en las joyas, con su inseparable anillo de Coreterno y unos pendientes de aro en oro amarillo que combinan una parte lisa con otra trenzada y que asoman bajo su peinado de raya al lado con la melena lisa. Un maquillaje de diario remata sus elecciones ‘beauty’. 

Mañana mismo volveremos a ver a la reina Letizia en el acto de clausura de la XV convocatoria ‘Euros de tu nómina’ del Banco Santander, y el jueves asistirá junto a don Felipe VI a la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona, institución que preside su hija mayor, la princesa Leonor.  

Síguele la pista

  • Lo último