El diseñador (y vestido) que comparten la reina Letizia, Máxima de Holanda y Rania de Jordania

La reina de los Países Bajos ha acaparado todas las miradas en un evento de moda con un look calcado al que doña Letizia estrenó hace unos meses en su visita a Ámsterdam. Y, antes que ellas, Rania de Jordania también confió en esta firma holandesa que nos tiene fascinadas.

Por qué la reina Letizia, Kate Middleton, Leonor y Máxima de Holanda visten de blanco en actos importantes: esta es la razón

El diseñador (y vestido) que comparten la reina Letizia, Máxima de Holanda y Rania de Jordania
El diseñador (y vestido) que comparten la reina Letizia, Máxima de Holanda y Rania de Jordania / Gtres

Pocas prescriptoras de estilo tienen tanto poder como las ‘royals’ para poner el foco sobre las marcas que entran en su vestidor. Cada una de las firmas o diseñadores que visten a las mujeres de las monarquías internacionales consiguen una gran visibilidad y se hacen muy populares no sólo entre quienes siguen sus looks a diario, sino también entre el resto de casas reales. Y es que ¿quién mejor que una reina para influenciar las compras de otra? 

A lo largo de los años encontramos multitud de ejemplos de ello y esta misma semana ha vuelto a ocurrir con la reina Letizia, Máxima de Holanda y Rania de Jordania como protagonistas de la anécdota. ¿El responsable? Un diseñador llamado Mohamed Benchellal que ha conquistado los guardarropas de las tres gracias a sus diseños esculturales con los que es imposible pasar desapercibida.

Máxima de Holanda, defensora de la moda holandesa

Este miércoles la esposa del rey Guillermo Alejandro ha acudido a la inauguración de una exposición de moda en el Museo Central de Utrecht cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los diseñadores marroquíes con presencia en Holanda. Entre los diferentes creadores se encuentra el mencionado fundador de la enseña Benchellal, por la que Máxima ha apostado para la ocasión recuperando un impresionante vestido que estrenó hace un par de años en otro acto oficial. Eso sí, le ha hecho alguna modificación para darle un aire renovado.

La reina Máxima de Holanda con look de Benchellal en el Prinsjesdag de 2022

La reina Máxima de Holanda con look de Benchellal en el Prinsjesdag de 2022

/ Gtres

La pieza en concreto es un vestido de color gris perla que destaca por su escote en forma de chal. La falda, que antes era larga hasta los pies, ahora tiene un corte ‘midi’, perfecto para eventos de tarde como este. No ha faltado el tocado de estilo boina que también lució el día que lo lució por primera vez ni sus zapatos de Gianvitto Rossi a tono. ¡Guau!

Máxima de Holanda con vestido de Benchellal en una exposición en Utrecht

Máxima de Holanda con vestido de Benchellal en una exposición en Utrecht

/ Gtres

El guiño ‘fashion’ de la reina Letizia en Ámsterdam

Este look de Máxima Zorreguieta nos transporta directamente hasta el viaje que los reyes de España realizaron a Holanda el pasado mes de abril. Para su última noche en la capital de los Países Bajos, doña Letizia Ortiz decidió hacer un homenaje a la moda del país que visitaba, una técnica que pone en práctica habitualmente fuera de nuestras fronteras.

¿Y cuál fue su elección? Efectivamente, un vestido de la casa Benchellal en color azul marino y con una silueta muy similar al que posee su homónima holandesa. La consorte redondeó su ‘outfit’ con unos salones destalonados de Carolina Herrera y unos pendientes muy especiales del joyero de la reina Sofía.  

La reina Letizia con vestido del diseñador Mohamed Benchellal en su viaje a Holanda

La reina Letizia con vestido del diseñador Mohamed Benchellal en su viaje a Holanda

/ Gtres

Rania de Jordania, impresionante con moda de Benchellal 

Pero, si echamos la vista todavía más atrás, comprobaremos que doña Letizia y Máxima no son las únicas ‘royals’ que han caído rendidas a los encantos de esta firma: también Rania de Jordania guarda una pieza del diseñador en su armario; en particular, un abrigo que la reina hachemita estrenó durante un viaje institucional a Japón en 2023. ¡Siempre impecable!

Síguele la pista

  • Lo último