Por qué eligió la reina Letizia un 'total look' de Balenciaga para su retrato con Annie Leibovitz

Las piezas con las que ha aparecido la reina Letizia en su retrato esconden una historia detrás muy curiosa.

Las royal españolas que han vestido de Balenciaga y por qué se ha convertido en tradición.

La reina Letizia, retratada por Annie Leibovitz
La reina Letizia, retratada por Annie Leibovitz / GTRES

La reina Letizia y el rey Felipe VI han protagonizado un día muy especial posando para los famosos retratos reales que quedarán para la posteridad. La elección de Cristóbal Balenciaga por parte de la reina Letizia no ha pasado desapercibida y lo mejor de todo es que siempre hay un por qué detrás de cada decisión. La capa que lleva la reina esconde mucha historia detrás de la imagen que podemos ver. ¡Y te lo vamos a contar!

Ha llegado el momento de ver las fotografías que Annie Leibovitz le hizo a los Reyes aquel 7 de febrero. El Banco de España, donde estarán colgadas dichas imágenes, ha sido el encargado de hacer públicos los retratos que se hicieron en el Palacio Real de Madrid, concretamente en el Salón Gasparini. Lo cierto es que fue a finales del pasado mes de enero cuando conocíamos que la artista estadounidense Annie Leibovitz iba a ser la encargada del próximo retrato oficial de los reyes Felipe VI y Letizia.

El rey Felipe, retratado por Annie Leibovitz

El rey Felipe, retratado por Annie Leibovitz

/ Gtres

Como era de esperar, han sido los propios reyes quienes han elegido el atuendo para los retratos. Como no podía ser de otra manera, la reina Letizia ha confiado en la moda española, concretamente, en un dos piezas de Cristóbal Balenciaga que se encuentran expuestas en la fundación de Antoni de Montpalau ubicada en Sabadell, Cataluña. El conjunto está compuesto por un vestido de gala negro con escote palabra de honor y silueta sirena, rematado con una capa roja de seda con volumen.

La reina Letizia, retratada por Annie Leibovitz

La reina Letizia, retratada por Annie Leibovitz

/ GTRES

La historia que hay detrás de la capa de la reina Letizia en su nuevo retrato

Realmente esta capa fue creada en 1962 para María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert, condesa de Torroella de Montgrí y marquesa de Robert, como parte del conjunto que llevaría a la boda de Juan Carlos y doña Sofía en mayo de ese mismo año. Una historia que ha salido a la luz inesperadamente en este día tan especial para la monarquía española.

Carmen de Robert y Ferrer-Cajigal, la hija de María del Carmen, fue reconocida por su contribución al mundo de la moda, y es que ella fue la encargada de donar la capa de su madre de 1962 (y también un vestido de noche de 1971) a la Fundación Antoni de Montpalau, de donde la ha podido rescatar la reina Letizia actualmente.

Además, un detalle que no ha pasado desapercibido ha sido la ausencia de la tiara. Resulta que ha sido decisión de la misma fotógrafa que la reina Letizia no llevase la clásica tiara que llevan las reinas para los retratos. Sea como sea, el resultado ha sido todo un fenómeno del que los amantes de la moda y de la monarquía no paran de comentar.

La capa de la reina Letizia en la Fundacion Antoni de Montpalau

La capa de la reina Letizia en la Fundacion Antoni de Montpalau

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último