La modelo Georgia Fowler posa en la gala amfAR 2022. | Vianney Le Caer / GTRES

La gala AmfAR de Cannes gana en 'cut outs' y riesgo a la alfombra roja del festival

Transparencias, aberturas imposibles y colas de ensueño. La gala Amfar que se celebró en el marco del Festival de Cannes subió nota en glamour y la fantasía. 

Clara Hernández

La espectacularidad suele ser una de las características de la Gala amfAR, la cita solidaria que se celebra cada año en Cannes, coincidiendo con el Festival de Cine Internacional de Cannes (de hecho, anuncia el término de este), y que cuenta siempre entre sus asistentes con algunos de los rostros más populares del cine, la moda o el deporte (este año, han desfilado por su alfombra roja desde la modelo Milla Jovovich, impresionante con un sofisticado vestido azul de tules de cuento que emulaban el oleaje, con su hija, Ever Anderson, a Eva Longoria o el futbolista Kylian Mbappe).

Si la alfombra roja del propio festival ha brillado en blanco, negro y plata -tres de los colores más recurrentes-, con un marcado aire vintage que ha recogido a la perfección Bella Hadid en sus diferentes apariciones (seguramente, la ganadora en cuanto a looks del certamen cinematográfico), la de la Gala amfAR, en el Hotel du Cap-Eden-Roc, ha querido dar un paso más allá en glamour y excentricidad pronunciando 'cut outs', multiplicando transparencias, prolongando colas de vestidos y arrebatando escotes.

Cara Delevingne, en la gala amfAR 2022 de Cannes. | Joel C Ryan / GTRES

No solo ha brillado el photocall de bienvenida, sino el desfile que se ha organizado durante la noche y en el que se han podido ver piezas únicas, como el diseño de Versace que lució Elizabeth Hurley en el estreno de 'Cuatro bodas y un funeral', en 1994 y que aquí ha lucido Isabeli Fontana.

Asimismo, Shanina Shaik, que sigue los pasos de Rihanna en cuanto a convertirse en una de las embarazadas más fashion y explosivas del 'star system', presumió de barriguita vestida con un traje de novia de crochet protagonizado por un amplio 'cut out' ovalado justo a la altura de la tripa y volantes. Sumado a su maquillaje 'glow' y un delicado velo, la modelo resplandecía.

Shanina Shaik luce embarazo con vestido de novia en el desfile de la Gala amfAR. | API (c) Daniel Hinz / GTRES

Christina Aguilera (que entonó 'Dirty') y Ricky Martin (con un 'medley' que contó con 'Living la vida loca') pusieron la música en directo. Además, fue homenajeado Robert de Niro, que se subió al escenario para dedicar sus años de carrera a su padre, el artista pictórico Robert de Niro SR. nacido en Sicilia y fallecido en Nueva York en 1993.

En la subasta solidaria que tuvo lugar en el evento se subastó una cena con Andrea Bocelli en una de sus mansiones, con una actuación privada (que alcanzó un precio de 1,2 millones de euros). Asimismo, un invitado pagó 500.000 euros por asistir a una comida con Robert de Niro. 

Mira los increíbles looks que desfilaron en la gala amfAR: