Rania de Jordania, elegancia máxima de negro en la boda de su hijo

Un impresionante diseño de alta costura de Dior ha sido la elección de la reina Rania como madrina en la boda de su hijo Hussein y Rajwa Al Saif.

Rania de Jordania en la boda de su hijo Hussein

Rania de Jordania en la boda de su hijo Hussein.

/ Gtres

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif se han dado el “sí, quiero” en el palacio de Zahran en Ammán. La boda del príncipe heredero jordano ha sido todo un acontecimiento al que han asistido más de 140 invitados llegados de todas partes del mundo, entre ellos los reyes eméritos de España, don Juan Carlos y doña Sofía, así como los príncipes de Gales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Un enlace para el que Rania de Jordania ha lucido uno de sus looks más especiales.

Igual que lo hizo hace unos días en la celebración de la tradicional fiesta de henna que se organiza a modo de despedida de soltera para la novia con un caftán azul repleto de pedrería y bordados, la reina ha vuelto a sorprender con su estilismo, en este caso porque se ha tratado de un vestido en un color que hasta hace poco aparecía en el apartado de "prohibidos" para una ceremonia así: el negro.

Rania de Jordania y Abdullah II en la boda de su hijo Hussein

Rania de Jordania y Abdullah II en la boda de su hijo Hussein.

/ Gtres

El protocolo siempre ha marcado que el negro es un color a evitar en las bodas por su asociación con el luto, pero hay dos motivos que explican el por qué de esta elección por parte de Rania de Jordania en el gran día de su hijo. La primera es que sí está permitido este tono cuando se trata de una celebración de tarde y eres una de las más allegadas a la pareja –en su caso, la madre del novio– y, la segunda, que ya hace tiempo que dejó de estar mal visto que una invitada escoja esta elegante tonalidad para acudir a un evento así.

Teniendo en cuenta estas dos explicaciones y viendo el resultado final, no podía haber escogido una mejor opción Rania de Jordania. El vestido de la colección 2022/2023 de Alta Costura de Dior que ha lucido ha sido realmente espectacular. Un diseño largo realizado en crepe de seda y que contaba con un sofisticado bordado de un ramo árbol de vida tanto en la parte del cuello como las mangas, e iba rematado con una espectacular espalda.

Rania de Jordania con vestido negro de Dior

Rania de Jordania con vestido negro de Dior.

/ Gtres

No ha necesitado más complementos la reina que un clutch a juego con los bordados de la prenda y unos pendientes dorados tamaño maxi que destacaban entre su melena recogida con raya a un lado.

Parece que Rania de Jordania ha encontrado en las piezas de Maria Grazia Chiuri su mejor inspiración para los días importantes. El pasado mes de marzo era su hija Iman quien se casaba y la reina optaba para esa ocasión por otro diseño de Dior, en ese caso con seda plisada en color crema, un original escote, mangas farola y cintura marcada.

Síguele la pista

  • Lo último