20 vestidos negros que te convertirán en la invitada de boda perfecta: una apuesta infalible (y elegante) a cualquier edad
Sinónimo de glamour y elegancia, este color es cada vez más habitual en invitadas de boda y después de ver estos vestidos que hemos seleccionados entenderás el porqué.
Vestir de negro siempre ha estado prohibido (o casi) para acudir a una boda. Incluso algunos expertos en el sector nupcial han llegado a compararlo con el blanco, el tono designado para la novia, la gran protagonista, vetado para quienes le acompañan en este gran día. Sin embargo, en los últimos años, y gracias a que las normas más estrictas en protocolo se han ido diluyendo tanto para las novias como para las invitadas, el negro ha ido abriéndose hueco hasta situarse, a día de hoy, como uno de los más habituales entre los looks de las invitadas.
Son muchos los colores en tendencia esta temporada, desde el rosa al verde menta, pasando por el amarillo vainilla o el habitual rojo, pero el tono negro ha conseguido erigirse, como ya ocurriera el pasado 2022, como el favorito de muchas invitadas para acudir a bodas tanto en invierno como en verano. Mujeres que buscan la elegancia y sencillez a la hora de acudir a este tipo de enlaces y no tienen miedo de elegir este color.
Por qué elegir un vestido negro para ir a una boda
Si bien durante décadas ha estado mal visto, ahora el negro no solo es una buena opción para vestidos de invitada, también es tendencia. Pero, ¿por qué ha logrado enamorar a una amplia legión de mujeres? El negro es sinónimo de elegancia y glamour, no hay otro color que desprenda tanta sobriedad. Al mismo tiempo es una apuesta segura más allá de la talla o el estilo, favorece a todas, sin distinción. Asimismo, se trata de un color atemporal y muy versátil, podrás llevarlo en esta boda y posiblemente en todas las que vengan próximamente, además a la hora de encontrar complementos es realmente sencillo, ¡todo combina con el negro!
Sin embargo, no podemos olvidar que pese a los cambios en el protocolo, hay pequeños 'tips' que debemos tener en cuenta para evitar cualquier error el día de la boda.
- Evitar el look negro monocromático en invitadas. Optar por este color de cabeza a los pies no es lo más recomendable, al fin y al cabo se trata de una celebración.
- Intentar que incluya algún color o detalle distintivo y original: un ápice de color, un estampado, una flor, plumas...
- Apostar por el vestido negro únicamente en bodas de tarde o noche.
Vestidos negros de invitada que nada tienen que envidiar a propuestas en colores vivos
Vestido negro cuello halter de Indi&cold
La sencillez y el minimalismo en estado puro. El detalle fruncido del cuello lo elevan como una pieza especial, y además la lazada permite ajustarlo a la figura.
Vestido negro largo de COS
De estilo lencero y hasta los pies. Una propuesta enfocada en eventos nocturnos que podrás transformar con complementos en tonos más vivos o con detalles de pedrería.
Vestido largo Vivida de Charo Ruiz
Para bodas que tienen lugar al aire libre, en un ámbito desenfadado, casual e incluso junto al mar, este vestido de Charo Ruiz con doble volante en las mangas y zonas troqueladas es realmente especial.
Vestido negro midi con hebilla joya de Sandro
Vestido midi fluido y fruncido, con abertura en la parte delantera, detalles calados en los laterales y hebilla joya con strass en la parte delantera. Una pieza alejada de cualquier diseño tradicional que despierta la atención.
Vestido negro midi con volantes de tul de Pinko
El mejor ejemplo de que negro no es sinónimo de aburrido y tradicional. Un vestido de invitada repleto de personalidad para quienes no tienen miedo a arriesgar.
Vestido negro bordado de Cortefiel
Una silueta romántica que incluye pequeños bordados a contraste en tono camel/mostaza que consiguen ese toque cálido y veraniego tan atractivo.
Vestido midi de lino con manga farol de &Other Stories
El lino es uno de los tejidos por excelencia de la temporada estival.
Vestido negro midi drapeado con abertura de Maje
El 'slip dress' en su versión más fresca y juvenil. Una propuesta que como bien nos muestran a través de la firma es perfecta para combinar con colores más llamativos.
Vestido negro cuello halter 'The Kate' de Amlul
Sexy, favorecedor y realmente atractivo. Un vestido con el que potenciar la silueta y marcar la diferencia.
Vestido negro 'cut out' de ba&sh
Un vestido confeccionado en canalé, ajustado a la silueta, drapeado y con aberturas en la zona del pecho que lo elevan de forma inmediata.
Vestido de un hombro en satén de H&M
Sencillo, pero realmente favorecedor y atractivo. Un vestido de invitada con el que ir cómoda a la par que elegante.
Vestido negro asimétrico volantes de Sfera
Con escote asimétrico y diferentes volantes repartidos por todo el diseño que aportan movimiento y originalidad.
Vestido negro palabra de honor Vaimurati de Boüret
Una propuesta bicolor que puede convertirse en un comodín para bodas presentes y futuras.
Vestido negro Alma de Cherubina
Sin mangas, con cuello redondo y delicada caída. Un vestido para invitadas de todas las tallas y estilos.
Vestido negro largo bordado 'cut out' de Desigual
Entre las novedades de la firma española hemos encontrado un vestido negro con el que convertirte en una invitada especial y realmente atractiva.
Vestido negro bustier largo drapeado de IKKS
Para invitadas que quieran arriesgar y presumir de bronceado (y figura) este verano.
Vestido negro largo fluido de Massimo Dutti
Para invitadas que busquen diseños anchos que no se adapten a la figura y sean cómodos, pero sin renunciar al glamour y la elegancia propias de los clásicos vestidos negros.
Vestido negro de encaje KL monogram de Karl Lagerfeld
El dúo blanco y negro es sinónimo de éxito, también en materia de invitadas. Esta atractiva propuesta de encaje con detalle de lazos en los hombros y falda con volumen es el mejor ejemplo.
Vestido negro midi con volantes de Bimba y Lola
Combina una manga fluida con tirante fino, y además el drapeado con volante que atraviesa todo el diseño resulta favorecedor y un gran aliado para disimular la tripa.
Vestido negro slip smoquin lucky de Juan Vidal
El negro combina a la perfección con atractivo estampado de flores en gran tamaño y con varios tonos cálidos como protagonistas. La fusión perfecta.
Si quieres ir elegante, no te apetece sumar colores de forma llamativa y tu próxima boda esta cerca, nada como caer rendida al vestido negro. Convertirte en la invitada perfecta será realmente fácil.
Síguele la pista
Lo último