Ramos de novia con flores de invierno
Llegan los meses de invierno y los ramos de novia se llenan de flores resistentes al frío: tulipanes, anémonas, orquídeas, calas... Todas ellas son variedades bellísimas que se caracterizan por su fuerza, carnosidad y pétalos aterciopelados.

Si tienes previsto celebrar tu enlace durante los meses más fríos del año estás de enhorabuena, ya que en invierno puedes encontrar flores de gran belleza y elevada resistencia, perfectas para dar forma a tu ramo nupcial. Además, elegir flores de temporada no solo es una opción económica sino que, al mismo tiempo, resulta muy ecológica. ¿Quieres descubrir qué variedades tienes a tu alcance? Te van a encantar.

Tulipanes
Florecen a finales de invierno, pero pueden encontrarse prácticamente todo el año gracias a las flores de vivero. Es una flor estéticamente perfecta, que crea ramos de líneas limpias y gran impacto visual, y que puede encontrarse prácticamente en todos los colores. Asimismo, combina perfectamente con calas, hojas verdes y ranúnculo. ¡Y lucen espectaculares sea cual sea el estilo de la novia!
Narcisos
Al igual que los tulipanes, son plantas bulbosas que se plantan en primavera y florecen en otoño-invierno. Son delicados y alegres, y de tamaños variables. Los más habituales son amarillos, y pueden combinarse con flores blancas y hojas verdes.

Orquídeas
Símbolo de lujo y elegancia, resultan ideales para componer ramos en cascada o con caída. Son muy duraderas y resistentes, lo que las hace perfectas para celebraciones que se prevén muy largas. Combinan bien con flores de pequeño tamaño y puedes encontrarlas en una gran variedad de colores.
Gladiolos
Crecen en ramos verticales adheridos a los tallos de la planta, que puede llegar a ser muy alta. Son perfectos para confeccionar ramos largos y con caída, y sus flores son muy llamativas. Las hay de diversos colores y pueden encontrarse durante todo el año.

Calas
Las calas pertenecen a la familia de los lirios, por lo que también se las conoce como “lirios de agua”. Las hay de muchas tonalidades e, incluso, puede encontrarse una variedad de pequeño tamaño que combina a la perfección con flores más grandes. Alegres, elegantes y de precio asequible, también son muy resistentes, al igual que todas las flores de invierno.
Amarilis
Sus flores recuerdan a estrellas y las hay de muchas tonalidades. Las de color rojo son ideales para crear un ramo de novia realmente navideño. En invierno pueden durar hasta una semana, así que son perfectas para confeccionar ramos de novia que desees conservar.

Suculentas
Se pusieron de moda hace un par de años y ya son muchas las novias que optan por incluir estas plantas exuberantes en sus ramos nupciales. Combinadas con flores blancas darán al conjunto un aspecto compacto y duradero. Las suculentas pueden encontrarse durante todas las épocas del año.
Verónicas
De la familia del llantén, es una flor silvestre espigada que puede ayudarte a conseguir un ramo moderno y original, estupendo si quieres llevarlo con caída. Sus hojas son resistentes y es una planta que crece de forma natural en la parte sur de Finlandia, por lo que soporta perfectamente el clima frío.

Peonías
Exuberantes y de pétalos delicados, las peonías son unas flores llamativas que darán volumen a cualquier ramo de novia. Las variedades existentes son prácticamente infinitas en cuanto a forma y color, si bien las más habituales son las rosa pálido, las amarillas y las rojas. Además, desprenden una intensa fragancia al abrirse.
Quizás también te interesa:
Síguele la pista
Lo último