Tendencias 2018: vestidos de novia sencillos y llenos de encanto

“Menos es más”. La famosa frase de Coco Chanel parece haberse convertido en el ‘leitmotiv’ que los diseñadores han hecho propio en sus colecciones de novia para 2018. Líneas limpias, tejidos lisos y detalles ornamentales mínimos dan como resultado preciosos modelos que te harán brillar con luz propia.

Tendencias 2018: vestido de novia de Novia d'Art
Novia d'Art

Si estás pensando en un vestido sencillo para tu boda, estás de enhorabuena. Más allá de los brocados, las largas colas y los modelos engarzados con pedrería, una de las tendencias más claras de cara a la próxima temporada son los diseños simples, de líneas rectas, que por encima de todo están pensados para realzar la belleza natural de la novia.

Tendencias 2018: vestido de novia de Rosa Clará
Rosa Clará

Los detalles decorativos son sutiles, poniendo especial énfasis en tejidos de buena calidad y con cuerpo, como el crepé, el satén o el tul en multitud de capas superpuestas que proporcionan ligeros volúmenes a las faldas. Son vestidos fluidos que huyen del clásico efecto princesa pero que tampoco se ciñen al cuerpo de forma extremada.

Tendencias 2018: vestido de novia de Sweetheart
Sweetheart

Énfasis en el escote

Un escote elegante y original –como los escotes corazón, palabra de honor, barco, 'halter' o los acabados en V–, unos delicados tirantes, unas originales mangas –como las mariposa– o un único accesorio, como un cinturón, serán más que suficientes para llenar de encanto cualquier vestido. Un modelo que puedes completar con unos zapatos de novia llenos de estilo y un peinado y maquillaje muy naturales. Los accesorios perfectos para un ‘look’ nupcial muy equilibrado y sin estridencias.

Tendencias 2018: vestido de novia de Sincerity Bridal
Sincerity Bridal

La simplicidad nunca pasa de moda, y se adapta a todos los estilos de novia: clásica, moderna, desenfadada, bohemia... Además, es una excelente aliada, ya que te permitirá sentirte cómoda durante todo el día, así como ser tú misma, sin artificios.

Tendencias 2018: vestido de novia de Cymbeline
Cymbeline

Líneas minimalistas

Las pasarelas de Nueva York de este año ya preveían una clara tendencia en la moda nupcial que está presente en todos los catálogos de nuestros diseñadores favoritos: líneas minimalistas y casi rectas, con muy pocas costuras y con mínimos detalles decorativos, en los que los protagonistas y el punto diferencial lo ponen el corte y los tejidos. Diseños pensados, sin duda, para novias naturales y muy femeninas.

Tendencias 2018: vestido de novia de Pronovias
Pronovias

En esta línea, el minimalismo que aparece con fuerza en la moda de novia nos recuerda que la protagonista es ella, y que son muy pocos los elementos que necesita para brillar en su gran día.

En definitiva, que una de las propuestas que va a marcar tendencia en el panorama nupcial de 2018 son los vestidos de novia que se distinguen por ser la esencia, el alma y la belleza de la sencillez. ¿Te han enamorado nuestra selección de diseños? Descubre muchos más en el portal de Bodas.net. ¡Los querrás todos!

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último