Aún no ha empezado la primavera y ya tenemos vestido favorito de Zara

Una pista: se trata del camisero perfecto.

Hemos encontrado en Zara la blusa ‘coquette’ perfecta

Leonie Hanne, con un ‘look’ primaveral
Leonie Hanne, con un ‘look’ primaveral / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Que el mundo de la moda va a un ritmo frenético es una realidad incuestionable. Si antes las colecciones se dividían únicamente en Primavera/Verano y Otoño/Invierno, en la actualidad podemos hablar de líneas ‘Crucero’, ‘Prefall’... Eso, por no hablar del mundo del ‘fast fashion’, en el que la velocidad se multiplica casi hasta el infinito. Tal es su capacidad que ha logrado que, cada semana, esperemos con ansia la llegada de novedades a las perchas de nuestras marcas de cabecera (véase Zara o Mango). Por eso, son muchas las voces que se alzan en favor de que la industria levante, de una vez por todas, el pie de ese acelerador, ya que, más allá de lo que esto supone para nuestro bolsillo, sus efectos sobre el medio ambiente no son en absoluto positivos. De hecho, estamos ante la segunda industria más contaminante del mundo, por lo que, quizás es el momento de empezar a replantearse las cosas.

Debates morales a parte, lo cierto es que su efecto directo, en nuestro día a día, es que, a estas alturas de la temporada –con las rebajas casi finiquitadas y la colección invernal en sus últimas– ya nos hemos aburrido de ver abrigos, jerséis y prendas acolchadas, por lo que no podemos evitar poner nuestro rádar en los diseños menos invernales que están asaltando ya los catálogos ‘low cost’. Y es que, si echamos un vistazo al ‘new now’ de los grandes gigantes, como cualquiera de las marcas de Inditex, empiezan a colarse ya prendas con una clara vocacional primaveral. De hecho, hace tan solo unos días aterrizaba en Zara el que, sin duda, tiene todas las papeletas para convertirse en nuestro vestido favorito durante los próximos meses.

Vestido de Zara

Vestido de Zara

/ Zara

Se trata de un modelo con corte tipo camisero, de largo ‘mini’ y rematado con unas mangas abullonadas y una lazada a la cintura que consigue potenciar nuestra silueta. Eso sí, lo más especial es, sin duda, su estampado, en color azul, que se mezcla con los pequeños detalles calados que salpican todo el diseño. Además, puesto que aún estamos con temperaturas propias del invierno, desde la etiqueta de Arteixo apuestan por combinarlo con unas botas de caña alta, dejando claro que, aunque esté ideado para fechas más cálidas, es de lo más versátil y podemos combinarlo con accesorios que nos permitan llevarlo desde este mismo instante.

Vestido camisero de Zara

Vestido camisero de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último