Hemos encontrado en Zara la blusa ‘coquette’ perfecta

Emili Sindlev, con un ‘look’ que sigue la estética ‘coquette’
Emili Sindlev, con un ‘look’ que sigue la estética ‘coquette’ / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Acaba de arrancar el 2024 y ya tenemos varias tendencias que están arrasando gracias a las redes sociales. Instagram y TikTok se han convertido en una auténtica pasarela virtual que, al igual que la real, es capaz de crear sus propias corrientes estéticas. Una de las que más ha dado que hablar durante los escasos días que llevamos de año, ha sido, sin duda, la estética ‘coquette’. Esta se basa en el romanticismo llevado al extremo. Es decir, en sus códigos mandan los colores pastel (con el rosa a la cabeza), los estampados de flores, los cuellos bebé, las mangas farol y abullonadas, tejidos delicados y detalles como bordados y joyas de perlas, jaretas, volantes y todo tipo de lazos, que ponen el broche de oro no solo a la ropa sino también al peinado. Además, para llevarla adecuadamente parece que hay que darle un toque naíf, es decir, aniñado, al estilismo.

Simone Rocha, Stella McCartney, Victoria Beckham o Chanel no han dudado en sumarse a esta oleada ‘pink’ en sus propuestas para la Primavera/Verano 2024, reinterpretando sus dictados desde el prisma de las firmas de lujo. Así que, como era de esperar, esta tendencia no ha tardado tampoco en llegar a las marcas del ‘fast fashion’ y, en concreto, a Zara. El buque insignia de Inditex nos sorprendía esta semana, incorporando a su catálogo una blusa que sigue todas las máximas de este estilo.

Detalle de uno de los diseños de Simone Rocha, Primavera/Verano 2024

Detalle de uno de los diseños de Simone Rocha, Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La blusa más ‘coquette’ de Zara

Se trata de un diseño en plumeti, por supuesto, de color rosa, aunque, en este caso, en su gama más palo. En el patrón destaca su bonito cuello alto rematado con una gran con lazada y las mangas largas abullonadas con los puños ‘XL’ y bien marcados. Además, tenemos que decir que, aunque siga esa inspiración ‘coquette’, la realidad es que es uno de esos modelos que pueden pasar a formar parte de tu fondo de armario porque su esencia es, claramente, atemporal.

Por otro lado, estilísticamente hablando, es una buena opción si buscas seguir esta tendencia viral pero sin caer en el exceso, ya que, según como la conjuntes, puedes jugar con diferentes estilos y rebajar un poquito su romanticismo. Por poner un ejemplo, si la combinas con unos pantalones de pinzas, obtendrás un ‘look’ con una vocación mucho más ‘working’. Eso sí, si quieres rendirte a ella plenamente, también puede darte mucho juego a la hora de imaginar tus ‘outfits’.

Blusa rosa de Zara

Blusa rosa de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último