Escote corazón y pedrería, la combinación perfecta de Amaia Salamanca para los Premios Goya 2023

La actriz madrileña ha pisado la alfombra azul con un diseño de alta costura firmado por Zuhair Murad.

Amaia Salamanca en los Premios Goya 2023

Amaia Salamanca deslumbra en la alfombra roja de los Premios Goya 2023.

/ Gtres

Los Premios Goya ya han dado el pistoletazo de salida, celebrándose este 2023 en la capital andaluza de Sevilla. En esta 37a edición de los galardones de la Academia del Cine Español y su respectiva alfombra azul hemos tenido la oportunidad de ver un despliegue de maravillosos estilismos, en la que ha habido todo tipo de propuestas y ninguno de ellos nos ha dejado indiferente. Entre todos ellos, Nieves Álvarez ha conseguido coronarse como una de las más elegantes. Pero, no son pocas las 'celebrities' que le están haciendo la competencia a la 'top model' y entre ellas, Amaia Salamanca.

Aunque son muchas las que optan por colores atrevidos como el rojo o el blanco para una alfombra roja, hay otras que prefieren optar por tonalidades más clásicas, pero igual de elegantes, como puede ser el negro o el azul noche. Este último ha sido el color elegido en el diseño de Amaia Salamanca, un vestido impresionante firmado por Zuhair Murad en el que su escote de corazón y sus bordados plateados que simulan dibujos astrológicos lo convierten en una pieza de lo más elegante.

Amaia Salamanca en los Premios Goya 2023

Amaia Salamanca con un diseño de Zuhair Murad en la alfombra azul de los Premios Goya 2023.

/ Gtres

Pertenece a la colección del diseñador para la Semana de la Moda de la Alta Costura de París para la temporada otoño-invierno 2022/2023. La parte de arriba del vestido cuenta con un cuerpo encorsetado y la parte inferior se trata de una falda con mucho volumen y una cola extra larga llena de pedrería. En definitiva, una propuesta de lo más favorecedora y elegante con la que Amaia Salamanca se ha convertido en una de las favoritas de esta alfombra azul.

En cuanto a los accesorios y el 'beauty look', Amaia Salamanca ha optado por el minimalismo para dejarle todo el protagonismo a su vestido astral. Ha optado por un bolso de mano de terciopelo azul noche y joyas de diamantes muy sutiles de la casa Chaumet. Además, la protagonista de 'Gran Hotel', ha lucido su melena suelta, con un 'clean look' muy natural y un maquillaje con mirada enmarcada y labios 'nude'.

Amaia Salamanca en los Premios Goya 2023

Amaia Salamanca apuesta por un diseño con escote de corazón y pedrería para los Premios Goya 2023.

/ Gtres

La gala de estos Premios Goya 2023 comenzará a las 22.00 horas y, entre las películas favoritas a alzarse con estatuillas figuran As Bestas de Rodrigo Sorogoyen que parte con 17 nominaciones, seguida de Modelo 77 de Alberto Rodríguez con 16, Alcarràs de Carla Simón y Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa, ambas con 11, Cerdita de Carlota Pereda y Los renglones torcidos de Dios de Oriol Paulo con 6 y La maternal de Pilar Palomero con 3.

Síguele la pista

  • Lo último