Monika Maxim Ibiza: Los diseños que enamoran a las más románticas serán tendencia esta temporada.

La diseñadora de Adlib Ibiza, que confecciona todas sus prendas en 'cotonet', eleva la moda ibicenca hasta la pasarela.

Monika Maxime Ibiza
Monika Maxime Ibiza / Muchigrapy y Marienna García-Gallo

Con más de 30 años de experiencia en moda, en 2018 decidió emprender su camino en solitario como diseñadora (antes había participado en Adlib Ibiza de la mano de artistas como Luis Ferrer) y, casi seis años después, se alegra de la decisión que tomó: "era el momento de abrir las alas y ver si era capaz". Nacida en Lasi, Monika Maxim es la responsable de una de las propuestas más disruptivas de la semana de la moda en la isla. "Yo ya hacía Alta Costura en Rumanía, pero cuando llegué a Ibiza vi una moda totalmente distinta", explica.

Monika Maxime en su taller en Ibiza

Monika Maxime en su taller en Ibiza

/ Muchigrapy y Marienna García-Gallo

Su seña de identidad...

Sus modelos, con una fuerte influencia del estilo clásico ibicenco, cuentan con un toque que los diferencia de todo lo demás, y es que la diseñadora confía todas sus creaciones a un único tejido: el cotonet. Un proceso que comienza con el algodón característico con el que confecciona la prenda manualmente, sigue con un lavado al que la somete y termina con unos diseños excepcionales que adorna con volumenes, puntillas, encajes de bolillo y ganchillo.

Diseños de Monika Maxime

Diseños de Monika Maxime

/ Muchigrapy y Marienna García-Gallo

Su visión de la moda va más allá de las tendencias. Cada uno de sus diseños en Monika Maxim Ibiza es un alegato a la atemporalidad y la comodidad, con una dosis única de encanto y elegancia.

Sus obras exploran siluetas masculinas y femeninas que reflejan a la perfección la magia de la isla, la artesanía local (con fibras naturales a la vez que sostenibles) y el saber hacer único de la diseñadora.

Síguele la pista

  • Lo último