La moda Adlib que adora la Reina Letizia

Vintage Ibiza lleva 15 años conquistando a un público cada vez más internacional y exclusivo: los encargos de la colección de pasarela se duplican. Eso sí que es éxito.

Vestido Vintage Ibiza

Una de las propuestas de los diseñadores de Vintage Ibiza para la temporada 2023.

/ Muchigraphy

Se podría decir que Vintage Ibiza es una historia de amor. La marca nació al mismo tiempo que la relación personal entre Alberto y Jose Antonio, los diseñadores que la crearon hace ahora 15 años, un poco para probar si lo que tenían en mente conquistaba al público y un poco por la ilusión de comenzar un nuevo proyecto juntos. «Yo tenía una franquicia, a la que aportaba una pequeña colección propia y Jose llevaba la tienda de su madre, así que le propuse irnos a India y crear juntos una nueva línea... ¡que nos quitaron de las manos!», nos cuenta Alberto.

Jose Antonio Marí y Alberto Serra, los diseñadores al frente de Vintage Ibiza.

Jose Antonio Marí y Alberto Serra, los diseñadores al frente de Vintage Ibiza.

/ Marienna García-Gallo

Y ahí empezó su historia: tres lustros y cuatro tiendas después –tres en Ibiza (Santa Eulalia, Sant Carles y el showroom-taller en Sant Antoni) y, la última, en Dènia, Alicante–, su expansión internacional es un hecho: Estados Unidos, Emiratos Árabes, Holanda, Italia, Alemania... fruto de su presencia en ferias tan importantes como la parisina Who's Next.

La reina Letizia, con vestido camisero largo de Vintage Ibiza, en 2020

La reina Letizia, con vestido camisero largo de Vintage Ibiza, en 2020

/ Chema Clares

«En plena pandemia –que pasamos en Madrid, una ciudad que adoramos–, viajábamos hasta el taller para seguir fabricando y haciendo envíos, era la única forma de sobrevivir. Ahora nos planteamos abrir en la capital, en el barrio de Las Letras pero, aunque hay un nivel increíble, nos echa para atrás el tema de las rebajas: en Madrid empiezan justo cuando nosotros comenzamos la temporada de verano», explica Alberto, que señala como uno de sus momentos triunfales cuando la Reina Letizia vistió en público uno de sus modelos camiseros, en Palma... «Yo mismo llevé ocho modelos a Palacio y se los quedó. Pero lo que nos hubiera encantado es colaborar con el genial David Delfín, una pena que no tuviéramos tiempo», afirma Alberto. vintageibiza.es

Síguele la pista

  • Lo último