El despliegue de moda de Meghan Markle levanta ampollas en su viaje a Colombia: más de 50.000 euros en joyas
A lo largo de cuatro días la duquesa de Sussex ha encadenado numerosos estilismos que son sinónimo de lujo silencioso (con guiños a la moda colombiana y a Lady Di y el estreno de una camisa de marca española 'low cost' incluidos). Los repasamos.
El emotivo discurso en español de Meghan Markle durante su visita a Colombia
El viaje a Colombia de Meghan Markle y el príncipe Harry no comenzó precisamente con buen pie. Horas antes de poner rumbo al país latinoamericano, la pareja sufrió un importante contratiempo al conocerse que su jefe de gabinete, su mano derecha desde que lo contrataron a principios de año, había abandonado su puesto de trabajo de manera repentina y, por tanto, no les acompañaría en esta visita.
Pese a este inesperado revés, los duques de Sussex aterrizaron en Bogotá el jueves 15 de agosto para iniciar un tour por diferentes ciudades que muchos han calificado como gira ‘royal’ pese a que hace años que la pareja no representa a la familia real británica en sus apariciones públicas. Las cuatro jornadas que ha durado esta visita han estado repletas de compromisos, marcados por el despliegue de moda protagonizado por la exactriz de ‘Suits’, que, como es habitual, ha despertado tantos halagos como críticas en las redes sociales, en este caso a raíz de la elevada cantidad de dinero que ha invertido en prendas y joyas para la ocasión. Puedes verlo a continuación.
La maleta de Meghan Markle en Colombia
Conjunto de Veronica Brand
Para su llegada a Colombia, Meghan optó por un conjunto de chaleco de cuello halter + pantalón recto de la firma Veronica Brand; una elección elegantísima a la par que sobria que vuelve a poner de manifiesto su gusto por la tendencia del lujo silencioso. El precio de este dos piezas asciende hasta los 1200 dólares y lo ha acompañado con salones de tacón de Manolo Blahnik y un bolso de Loro Piana, marca de referencia en el panorama del ‘quiet luxury’. En el apartado de joyas destacan su pulsera y su reloj de oro de Cartier, cuyo precio es de unos 28000 euros.
Vestido de Johanna Ortiz
Ese mismo día, la esposa del príncipe Harry quiso hacer un guiño al país anfitrión luciendo un look de una de sus diseñadoras más internacionales: Johanna Ortiz, una firma que se ha colado en el armario de numerosas ‘royals’ y ‘celebrities’ en los últimos años. En este caso, Meghan ha estrenado un vestido con estampado de estilo navajo, corte al tobillo, abertura central y un pequeño ‘cut out’ en la zona del pecho. El modelo está valorado en más de 2000 dólares y lo ha combinado con sandalias de tiras de Jimmy Choo, que cuestan 695 euros. Ha mantenido las mismas joyas y, además, ha sumado un anillo vintage en forma de flor, también nuevo y que tiene un precio de más de 1000 euros, y su ya conocido collar de Cartier, que vale 14000 euros.
Camisa de Victoria Beckham
La primera jornada en Colombia terminó con un un tercer ‘outfit’, el más ‘working’ del día tal como correspondía al evento: un foro en el centro de estudios universitarios EAN de Bogotá para debatir acerca del ciberbullying. En este caso Meghan se decantó por combinar una blusa de su examiga Victoria Beckham con unos pantalones fluidos de La Ligne, ambos en color marrón a contraste con sus nuevos zapatos de Aquazzura. Una favorecedora coleta que le cede protagonismo a sus pendientes de Lanvin remata el conjunto.
Blazer de Loro Piana y bailarinas de Chanel
Para su segundo día en el país, Meghan recurrió a una combinación infalible de colores neutros y prendas básicas: blazer de Loro Piana, pantalones capri, bailarinas destalonadas de Chanel y una camisa blanca que repitió poco después (quédate bien con esta prenda). Mención aparte merece su moño con la raya al lado, que deja a la vista unos pendientes con forma de mariposa que pertenecieron al joyero de Lady Di.
Camisa blanca + falda estampada
En este compromiso deportivo en el que el príncipe Harry se animó a jugar un partido de voleibol sentado con veteranos, Meghan Markle lució una camisa blanca de Giuliva Heritage, una falda 'midi' estampada de Juan de Dios Amaime y unos mules de cuero de Jimmy Choo.
Conjunto de Johanna Ortiz
El tercer día durante una visita a una escuela de percusión en Cartagena, la madre de Archie y Lilibet sacó a pasear uno de nuestros looks preferidos: un conjunto de top + falda obra de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Lo complementó con sandalias de Aquazzura, gafas de sol Ray-Ban y un bolso de Cesta Collective.
Estilismo 'total white'
Meghan es una fiel defensora de los 'total white' y en su visita a Colombia no podía faltar uno de estos looks inmaculados. Lo llevó durante su paseo por San Basilio de Palenque, concretamente con un top de la marca Argent, una falda lápiz con la etiqueta de Posse, unas sandalias planas de Emme Parsons . El sombrero y los pendientes son de marcas locales: Hannia Char y María E Esquivia, respectivamente.