Polémica por el retratista de la reina Isabel II: trata sarcásticamente al príncipe Harry y Meghan Markle en sus obras

Los retratistas de la Casa Real Británica están siendo noticia con sus obras de la familia, sobre todo con la ironía con la que se trata a Harry y Meghan.

El padre de Meghan Markle ataca de nuevo: su propuesta al rey Carlos III para unirse contra sus hijos.

Los retratos irónicos del príncipe Harry y Meghan Markle salen a la luz
Los retratos irónicos del príncipe Harry y Meghan Markle salen a la luz / Gtres

La familia real británica está pasando por un momento bastante complicado desde que Kate Middleton y el rey Carlos III hicieron pública su enfermedad. Sin embargo, desde dentro intentan seguir con todas sus labores e incluso la princesa de Gales está volviendo a retomar la agenda de actos oficiales. Mientras tanto, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen a lo suyo, pero esta vez ha salido a la luz un retrato de ambos que se está comentando mucho en redes sociales.

Recordemos que no hace mucho que el rey Carlos III recibía su primer retrato como rey, destapando una pintura de dos metros y medio de altura del artista Jonathan Yeo. La imagen ha sido muy polémica por su estilo, ya que le ha dado mayor peso al rostro y las manos del monarca, desdibujando su cuerpo con una mezcla de colores rojos con gran simbolismo.

Lo divertido del asunto ha sido la reacción del rey, que no dudaba ni un segundo en pedirle explicaciones al retratista. Suponemos que algo similar habrá ocurrido en la mente del príncipe Harry y Meghan Markle: ¿por qué tienen un retrato así? Bien es cierto que los retratistas se pueden tomar bastantes licencias respecto a los antiguos integrantes de la Casa Real Británica, algo que no pueden hacer con los demás.

El retratista de Isabel II pinta a Harry y Meghan con tintes irónicos

Una de las consecuencias de la separación de Harry y Meghan de la corona sería que en Inglaterra se podría hacer memes de ellos, a diferencia de los demás integrantes de la familia. Pues algo similar ha ocurrido con estos retratos, que curiosamente son de un antiguo retratista de la reina Isabel III. Los últimos retratos que ha presentado el artista galés Dan Llywelyn Hall, define a los duques de Sussex como "figuras atrapadas en el filo de la opinión pública".

"En el caso de Harry, entré en la historia antes de que conociera a Meghan, el joven fiestero con su futuro en juego, un poco como el Príncipe Bonnie con el que lo he comparado", explica el pintor a los medios de comunicación refiriéndose a la época más rebelde del príncipe. Por su parte, a Meghan la ha comparado con la dama Elizabeth Grey, quien fue reina de Inglaterra por matrimonio con el rey Eduardo IV en 1464: "Pensé que poner a Meghan en el papel de la Reina Blanca, que era una reina consorte y posiblemente la 'forastera' más influyente en la historia real, podría tener una fina ironía y no necesariamente más allá de los reinos de la realidad", ha contado.

Retrato irónico de Meghan Markle

Retrato irónico de Meghan Markle

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último