Los mejores bikinis para este verano 2023: estilizan y te durarán toda la vida

Ha llegado el momento de renovar tus bañadores y bikinis: te enamorarás de estas firmas ‘made in Spain’.

Detalle de uno de los diseños de Bohodot.
Detalle de uno de los diseños de Bohodot. / Bohodot

El mes de junio arranca y, aunque el tiempo no acompañe en exceso, no podemos evitar pensar en que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Así que, ha llegado el momento de renovar el fondo de armario de baño. Y, aunque en nuestras tiendas habituales (véase Zara) encontremos propuestas ideales, hay una serie de marcas que te evitarán (casi seguro) compartir bañador o bikini con tus vecinas de sombrilla. Así que, en este artículo pretendemos descubrirte cinco marcas de baño que están revolucionando el sector. ¿Lo mejor? Todas son ‘made in Spain’.

Mus & Bombon

Cada una de sus piezas nace en la Península con sello sostenible –hasta el ‘packaging’ es cien por cien reciclable– y con espíritu vanguardista, ya que todos sus tejidos son de lo más innovadores (utilizan desde bambú a poliéster reciclado o algodón orgánico). Tal y como explican en su web, sus prendas «son diseñadas para que el tiempo no marque su fin y duren más allá de las tendencias».

Mus & Bombon


/ D.R.

Belamer

Tal y como cuentan sus fundadoras, María y Berta (que, además, son hermanas) su filosofía se basa en «el equilibrio y la noción de que ‘menos es más’, manteniendo la sencillez, la sensualidad y la calidad al frente de cada diseño. Minimizar nuestro impacto en el planeta y en las personas es nuestra máxima prioridad». Por eso, apuestan por los materiales reciclados y la producción local: todos sus talleres están en Barcelona.

Belamer


/ D.R.

Mi & Co

Formentera y sus aguas cristalinas es el punto de partida de esta firma en la que mandan los diseños minimalistas con tintes ‘boho’. En su apuesta por la proximidad, cada una de sus prendas se confecciona una a una, de forma cuidadosa y artesanal, en nuestro país.

Mi & Co


/ D.R.

Bohodot

Una madre y una hija se encuentran tras esta firma catalana, que tiene como seña de identidad la atención a cada pequeño detalle. Además, desde el principio se caracterizaron por su compromiso con la sostenibilidad (más de un 70% de los tejidos provienen del nylon reciclado) y la producción de kilómetro 0 (todo nace en Barcelona).

Bohodot


/ D.R.

Nació en el año 2020, en plena pandemia, así que, una cosa está clara: no hay nada que pueda frenar a esta etiqueta canaria. El espíritu ‘body positive’ forma parte de su ADN y, de hecho, su nueva colección está inspirada en la libertad de ser una misma. ¿Un ‘plus’? Además de ser sostenibles, sus bañadores y bikinis consiguen bloquear hasta un 98% de las radiaciones UVA y UVB, por lo que también protegen la piel.

Serra


/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último