Joyería vitamina: piezas a todo color que necesitas este verano

Dejamos atrás las piezas de joyería austeras y minimalistas para dar paso a una explosión de color que llegará a tus collares, anillos, pulseras y pendientes.

Pulsera con cordones flúor, cuero y cierre bañado en oro de CXC
CXC

Hay tendencias que no se pierden con el paso de las temporadas, y otras que se van durante un tiempo para volver a nuestra vida con más fuerza que nunca. Es el caso de la tendencia del color block, que en 2022 viene convertida en lo que los que más saben de moda han denominado 'dopamine dressing' o armario dopamina. ¿Y qué es esto exactamente? Pues la moda que aporta alegría, es decir, que libera la hormona de la felicidad, la dopamina. Así, la vestimenta dopamina se centra en conjuntos coloridos y llamativos. Al fin y al cabo, los colores nos ponen de buen humor y con vibraciones positivas en un abrir y cerrar de ojos, como un chute de vitaminas para empezar el día.

Sin embargo, esta temporada primavera-verano no solo hemos podido ver como los colores llamativos han invadido los escaparates y las pantallas de nuestros móviles, sino que esta explosión de color ha llegado también a nuestros accesorios favoritos como bolsos, zapatos y, por supuesto, las joyas. Las 'influencers' han sido las responsables de demostrarnos que dejamos atrás las piezas de joyería minimalista y que los colores como el rosa, el verde o el amarillo, son la esencia para aportar un toque de alegría a nuestros 'looks' (y cuanto más chillón y vistoso, mejor).

Ya sean pendientes, collares o anillos, las joyas dan el toque final a cualquier look y son capaces de atraer todas las miradas. Además, este año vienen llenas de color, originalidad y diversión, aunque sin dejar de ser totalmente elegantes. De hecho, el verano pasado, todo Instagram ya lucía llamativas piezas de joyería con abalorios de colores, chucherías y colgantes kitsch como 'smileys', corazoncitos u ositos de gominola, al estilo de los años 90 y 2000, y este año la tendencia se reinventa para llenar de colorines nuestras manos, cuellos y orejas.

¿Quieres saber cuáles son nuestras joyas vitamina favoritas del verano 2022? Nos hemos dado un paseo virtual por las webs de algunas de nuestras firmas preferidas, desde CXC a Pandora, y aquí te las presentamos todas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último