Así es la prenda inspirada en Coco Chanel que las mujeres de 50 años agotarán esta temporada

Un clásico atemporal que siempre funciona y que cualquier amante de la moda tiene en el armario cápsula de otoño e invierno. 

Las chaquetas de tweed han sobrevivido al paso del tiempo
Las chaquetas de tweed han sobrevivido al paso del tiempo / & otherstories

Pocas mujeres (con permiso de Audrey Hepburn o Jackie Kennedy) siguen siendo auténticos iconos en el mundo de la moda como Coco Chanel. Su elegancia innata y su sentido del estilo la convirtieron en una de las figuras más emblemáticas y estilosas del siglo XX. Su legado perdura hasta nuestros días y, quizá por eso, sus elecciones de vestuario influyeron en las tendencias de la época y continúan siendo recordadas y emuladas.

Ese es el motivo por el que las mujeres que a partir de los 50 años quieren transmitir estilo y sofisticación con sus looks tengan la vista puesta en una de las prendas ideales que representó a Coco Chanel: las chaquetas de tweed, tan versátiles como en tendencia, y perfectas para rematar cualquier estilismo. Una elección predilecta entre las amantes de la moda y que se ha adaptado con el paso del tiempo. Mujeres de todas las edades, especialmente a partir de los 50 años, la adoptan como un elemento clave en sus armarios, demostrando que es posible combinar tradición y modernidad. Las chaqueta de tweed (de Chanel o no) siguen siendo una constante en los guardarropas de las mujeres más elegantes y casi cualquier estilista recurriría a ellas a la hora de hablar de prendas indispensables en el armario cápsula de otoño e invierno.

Chaqueta de tweed

Chaqueta de tweed

/ & otherstories

Esta moderna chaqueta inspirada en Coco Chanel es la compra ideal para las mujeres de + de 50

Una de las prendas ideales que representó a Coco Chanel la podemos encontrar fácilmente en & Other Stories. Se trata de una chaqueta de tweed ideal con cuello y cierre de botones a presión y con la que lograr una silueta relajada y cuadrada. El detalle que la hace más moderna e innovadora es su cintura elástica, que se adapta perfectamente a cualquier silueta. Su precio es de 199 euros y, de momento, está disponible en todas sus tallas.

El tejido icónico de Chanel sigue siendo el rey de la temporada, un símbolo de elegancia atemporal. Representa una moda que trasciende las tendencias pasajeras, enfocándose en la calidad, la artesanía y el estilo duradero. Una chaqueta de tweed que es apreciada por su versatilidad, ya que puede ser llevada de diferentes maneras, tanto para un evento formal como para uno más casual. Su capacidad para combinar con diferentes prendas, tanto con pantalones de vestir, faldas o incluso jeans, la convierten en un comodín perfecto.

Los diseñadores actuales han reinterpretado la chaqueta de tweed, jugando con cortes modernos, colores vivos y detalles inesperados, lo que le permite adaptarse a las tendencias actuales manteniendo su esencia clásica.

Es el caso de esta prenda de & Other Stories, que es siempre una elección acertada en las mujeres de 50 años, aportando un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look.

Síguele la pista

  • Lo último