Chaqueta de estreno ('made in Spain') y guiño a Dinamarca: el look de la reina Letizia para su único acto de la semana

La monarca se ha reunido con la AECC y ha lucido un estilismo sencillo, cómodo y elegante.

Amaia habla de su amistad con la reina Letizia: “Voy a llamarla a ver qué le ha parecido La Mesías”

La reina Letizia en la reunión anual de la AECC.
La reina Letizia en la reunión anual de la AECC. / Gtres / Gtres

Primer y único acto de la semana para la reina Letizia. Tanto la monarca como el rey Felipe VI se enfrentan a la tercera semana del año con apenas compromisos en su agenda. El de la reina Letizia ha tenido lugar este martes 16 de enero, y se ha tratado de la reunión de trabajo anual con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conocer los principales proyectos de esta para el año 2024. Como presidenta de Honor con carácter permanente de esta asociación desde el año 2010, se trata de un acto de gran importancia en la que también ha podido conocer toda la actividad realizada durante el 2023.

Y como era de esperar, la reina Letizia ha continuado con la misma línea de los anteriores looks y ha priorizado la comodidad para escoger su look de hoy.

La reina Letizia con look 'working' para su único acto de la semana.

La reina Letizia con look 'working' para su único acto de la semana.

/ Gtres / Gtres

Pasadas las 10.30 horas de la mañana, la reina Letizia llegaba a la sede central de la AECC en Madrid con un estilismo del que nos han llamado la atención dos detalles: por un lado, la pieza protagonisa, una chaqueta en color gris de estreno que pertenece a la marca española Frambua y que está confeccionada en lana pura. Dicha pieza está actualmente agotada en la página web de la firma, pero disponible en otra tonalidad de gris un poco más clarita. Tiene un precio de 225 euros.

El otro detalle que no ha pasado desapercibido ha sido el guiño que la monarca ha querido hacerle a Dinamarca. Lo ha hecho con unos pendientes de PDPAOLA que estrenó el pasado mes de noviembre durante su visita de Estado a dicho país. Unos pendientes en forma de gota que actualmente son uno de los 'best seller' de la firma.

La reina Letizia con los pendientes gota de PDPAOLA.

La reina Letizia con los pendientes gota de PDPAOLA.

/ Gtres / Gtres

El resto de las prendas que han formado el look han sido una blusa blanca de Hugo Boss, unos pantalones de traje negros pitillo y unos salones con tacón bajo de PINKCHIC guagua. Firma de la que también tiene un diseño en color burdeos, que estrenó durante el acto de apertura de la XV Legislatura el pasado mes de diciembre. Como bolso ha escogido un diseño en negro de la firma vasca Mauska que pudimos ver por primera vez en el año 2021.

El look de la reina Letizia para el mismo acto, hace un año

Hace poco menos de un año, concretamente el día 24 de enero, la reina Letizia asistía al mismo acto de hoy, cumpliendo una vez más con su papel y compromiso. En ese momento, la monarca llegaba al acto con un look de estreno que causó sensación. Su elección fue un abrigo tipo chaleco largo de Roberto Verino, confeccionado en paño de color gris y con doble botonadura, que combinó con un pantalón sastre a tono y un jersey de cuello alto blanco, lo que le permitió prescindir de abrigo a pesar de las bajas temperaturas del mes de enero.

El look de la reina Letizia con chaleco largo en su reunión con la AECC en Madrid

El look de la reina Letizia con chaleco largo llegando a su reunión con la AECC en Madrid.

/ Gtres

Un estilismo que sigue las mismas claves que el de hoy: comodidad, versatilidad y atemporalidad. En definitiva, un acierto absoluto.

Síguele la pista

  • Lo último