La reina Letizia renueva su estilo en 2024: los dos detalles que lo cambian todo
La monarca está dando un giro a su imagen con pequeños detalles, pero que marcan la diferencia.
La reina Letizia renueva los pendientes más especiales de Leonor y planta cara al frío de León con su abrigo-batín favorito
El tópico de "año nuevo, vida nueva" también lo aplican las 'royals'. Ya sea por nuevos propósitos, cambio de hábitos o algún tipo de renovación en algún aspecto importante. En el caso de la reina Letizia, el cambio estará probablemente en su estilo. O, por lo menos, eso nos ha adelantado en sus últimas dos apariciones. Durante el año 2023, hemos podido ver una evolución en sus 'beauty looks', apostando por peinados atrevidos y por maquillajes con protagonismo en los ojos y en los labios; y parece que para este nuevo año la monarca va a apostar por una idea clave a la hora de vestir: la comodidad.
Sin tener en cuenta las citas más especiales, la reina Letizia apuesta cada vez más por prendas y, sobre todo, calzado cómodo para la agenda cotidiana. Y puede que una de las razones de más peso para tomar esa decisión sea por el neuroma de Morton que la monarca padece: una afección conocida popularmente como 'síndrome del stiletto'. Una dolencia que está estrechamente relacionada con el uso frecuente de los zapatos de tacón, por lo que no es de extrañar que apueste cada vez más por diseños planos o con un tacón sensato.
Todo apunta a que los looks de la reina Letizia para este 2024 estarán marcados por zapatos de este estilo, y así lo ha demostrado en sus dos primeros actos oficiales del 2024. ¿Veremos, por tanto, un cambio generalizado en su forma de vestir? Tendremos que esperar para descubrirlo.
Dos días, dos calzados de estreno 'made in Spain'
Para su primer acto oficial del 2024, sin tener en cuenta la Pascua Militar celebrada el pasado 6 de enero, la reina Letizia eligió un estilismo lleno de significado protagonizado por una chaqueta de 'tweed' creada, precisamente por mujeres que forman parte de la Asociación que visitó. A los pies, unas merceditas de charol con pulsera al tobillo de estreno que suponían su adiós definitivo a los 'stilettos' en favor de calzados más cómodos y con las que dejaba claro que, además, está al tanto de las tendencias de la temporada.
La firma que se encuentra detrás de este calzado es Adeba y no nos extrañaría que la infanta Sofía, fan confesa de este tipo de zapatos, las tomase prestadas del armario de su madre próximamente; de hecho, la pequeña de la familia real ya ha calzado anteriormente esta marca madrileña.
Tan solo un día después, pero esta vez en León, la reina Letizia lució un look formado por un jersey de punto en color azul Klein y unos pantalones de traje con estampado Príncipe de Gales de Massimo Dutti. La novedad estaba en esta ocasión también en los pies, dejando a un lado el zapato plano, pero olvidándose de nuevo de los 'stilettos'. Escogió unos botines moderados de Magrit, en tejido de ante y que no le habíamos visto hasta ahora. Con un tacón ancho son lo suficientemente cómodos para este tipo de visitas.
Con estas dos últimas apariciones, la reina Letizia ha demostrado que en su vestidor hay lugar para más tipos de calzado además de los de tacón, y que cada vez le gusta más confiar en ellos para completar sus estilismos diarios.
Síguele la pista
Lo último