La reina Letizia renueva los pendientes más especiales de Leonor y planta cara al frío de León con su abrigo-batín favorito
Los reyes han viajado hasta León para entregar uno de los Premios Princesa de Girona, Fundación que preside Leonor. Por eso, en el estilismo de invierno de doña Letizia no podía faltar un guiño a su primogénita.
Quién es Jaime del Burgo, excuñado de la Reina Letizia, y por qué todo el mundo habla de él
Mientras el cumpleaños del rey Juan Carlos, celebrado el pasado 5 de enero en Abu Dabi, no deja de generar titulares, el rey Felipe VI y la reina Letizia continúan cumpliendo con normalidad con su agenda institucional. Sus hijas, la reina Sofía y ellos dos fueron los grandes ausentes de la cita que volvió a unir a buena parte de los Borbón. Solo un día después y ajenos a esta reunión familiar, los reyes y su hija mayor presidieron su primer evento del año, la Pascua Militar; y este miércoles don Felipe y doña Letizia han vuelto a realizar una aparición conjunta, esta vez desde León, hasta donde han viajado para conocer el Colegio Gumersindo Azcárate, galardonado con el Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2022.
Pese a tratarse de un evento de esta Fundación que preside Leonor, ella no ha podido asistir. No es la primera vez que ocurre: centrada primero en sus estudios y después en su instrucción militar, la heredera no siempre puede compaginar los actos institucionales con su formación. No obstante, su familia es su mejor apoyo en este proceso, motivo por el que sus padres no dudan en sustituirla cuando es necesario en este tipo de encuentros, tal como ha ocurrido hoy.
Acompañados por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sus majestades han llegado al mencionado CEIP sobre las 12 del mediodía. Allí han realizado un recorrido por diferentes aulas para conocer de primera mano los proyectos y la labor de este centro educativo, que ha sido galardonado por “la singularidad en el uso humanístico de la tecnología” y su apuesta por una “convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno”, según el jurado de expertos de la Fundación Princesa de Girona.
Abrigo comodín, calzado de estreno y pendientes de Leonor
Pero entremos ya en cuestiones de moda porque el look de doña Letizia bien merece un análisis a fondo. Después de que ayer acaparase todas las miradas al estrenar unas bailarinas de marca española y una blusa solidaria, hoy la consorte ha vuelto a subirse a unos tacones: pero nada de stilettos, sino unos botines moderados de Magrit, en tejido de ante y que no le habíamos visto hasta ahora. Con un tacón ancho son lo suficientemente cómodos para este tipo de visitas.
Un abrigo con maxisolapas y cinturón es el gran protagonista del conjunto debido a las bajas temperaturas propias de esta época en León. A la monarca le encanta este diseño por su capacidad para crear esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta, es de & Other Stories y se lo hemos visto en varias ocasiones desde que lo estrenó el año pasado.
Bajo el mismo se aprecia un jersey de punto en color azul Klein y unos pantalones de traje con estampado Príncipe de Gales y el bajo remangado que son de Massimo Dutti y guarda en su vestidor desde 2017. Hoy los ha combinado con un cinturón marrón, a tono con su nuevo bolso de cuero, también de la marca de Inditex (aunque de una colección antigua que ya no se puede adquirir).
En el apartado de joyas, además de su inseparable anillo grabado de Coreterno, destacan los pendientes que ha elegido: un modelo de Gold & Roses que la princesa Leonor llevó en su jura de la Constitución, el día de su 18 cumpleaños el pasado 31 de octubre. Eso sí, mientras que la heredera optó por lucirlos de forma vertical, su madre los ha llevado sobre el lóbulo.
Esto no solo deja claro que la reina y la princesa comparten armario tal como haría cualquier madre con sus hijas adolescentes, sino también que a doña Letizia le gusta hacerle un guiño con su look cuando ésta no puede estar presente en sus compromisos.
Síguele la pista
Lo último