No hay primavera sin alpargatas y en este 2022 se llevan así

Lo llames alpargatas, esparteñas, espadrilles... se trata del zapato más buscado del entretiempo. Cada vez que llega el buen tiempo aparecen en los mejores 'looks' de la temporada y este 2022 no iba a ser una excepción.

Así se llevan las alpargatas esta primavera
Así se llevan las alpargatas esta primavera / Jeremy Moeller

Siempre ocurre. Cuando te pones a pensar en el verano, hay varias tendencias que te vienen automáticamente a la cabeza. Es llegar el buen tiempo y tu armario te pide estampados de rayas, cuadros vichy, bolsos tipo cestos de rafia y alpargatas en tus pies. Es así y siempre lo será. Nosotras no queremos llevarle la contraria a los dictados de la moda y ya nos hemos puesto en modo de búsqueda y captura para encontrar justo estas cosas. Pero ya sabes que antes tienes que hacer una buena labor de estudio, saber qué es exactamente lo que se lleva, ya que es cierto que unas espadrilles serán siempre eso, pero si es verdad que cada año cambian en detalles. Por ejemplo, puede que esta primavera las que más veas lleven plataforma y no cuña. Así que toma nota de cómo van a ser las que vas a calzar este 2022.

No hace falta que te demos el dato de que las mejores firmas de alpargatas son españolas, se hacen en empresas de larga tradición familiar y son siempre las más buscadas por las mayores expertas en moda y tendencias del mundo entero. Desde aquí salen casi todos los modelos que ves en las cuentas de Instagram de tus 'insiders' de moda favoritas.

Así que, sin miedo a equivocarnos, podemos decir que las tendencias en alpargatas salen desde España hacia el mundo entero. En esta primavera-verano 2022 las grandes triunfadoras son las que lleven plataforma. Ya te hemos contado que en el formato de sandalia no vas a ver otra cosa, pero es que a este tipo de calzado le va a ocurrir un poco lo mismo. La cuña se equilibra y se vuelve plana para darle comodidad a tu pie pero sin perder altura. En estos meses la cosa se pone radical: planas o con plataforma, las medias tintas no valen para este 2022.

Algo que no cambia respecto a hace un año es que las alpargatas se llenan de detalles: lentejuelas, volantes, piedras... todo adorno vale para hacer de tu calzado favorito también el más especial. Como ocurre con el resto de tu armario, este zapato se tiñe de colores potentes y vibrantes, que hablen de la alegría que todos sentimos por dentro por volver a la normalidad. Así que vas a encontrar modelos en fucsia, naranja mandarina, verde esmeralda... Nuestro consejo es que los conviertas en tus mejores aliadas para un 'look' de invitada.

Síguele la pista

  • Lo último