Las sandalias de Stradivarius con las que podrás bailar toda la noche. | D.R

Así son las sandalias de plataforma que elevarán todos tus looks esta primavera

Son divertidas, chic y te permiten ganar varios centímetros de altura sin perder comodidad. ¡Bienvenidas, plataformas!

Clara Hernández

Las sandalias de plataforma se disponen a conquistar de nuevo el asfalto en 2022. Desde que se convirtió en pieza clave de los estilismos de los años 70, este calzado, capaz de hacernos ganar altura sin perder el equilibrio, ha regresado cada cierto tiempo para aportar audacia vintage y diversión rompedora a nuestros looks. 

Si en 2021 ya las vimos subirse a la pasarela y marcar las colecciones de grandes firmas, este año están listas para desplazar  a otras propuestas y erigirse en el calzado más femenino y favorecedor de la primavera y el verano, en su versión más sofisticada y colorida, un podio en el también aparecen otros calzados apasionados de las plataformas que nos hacen parecer más altas, como zuecos y 'flatforms'.

Tras dejar atrás la moda 'comfy', diversas marcas, de Prada a Zara, han lanzado ya sus modelos para competir en audacia, brillo y altura (con frecuencia, con tacones por encima de los 10 centímetros), sin renunciar a la comodidad. 

Un look de Zara con sandalias de plataforma fucsias. | Zara

¿Beneficios de estas sandalias frente otro tipo de tacones? Alargan la pierna a la vez que ofrecen más apoyo al pie, por lo que nos proporcionan más estabilidad, son más saludables y evitan resbalones. Además, hay muchas versiones adecuadas que te permitirán brillar con ellas tanto de día como de noche. ¡Y son supertendencia!

Tampoco son complicadas de combinar, ya que van estupendamente con minifaldas, shorts, vestidos o pantalones, tanto tipo 'working' como vaqueros.

- 10 zapatillas deportivas que serán tendencia en 2022.

- 7 tipos de Converse para que decidas cuál va más con tu estilo

Las de tiras, anudadas al tobillo o con cintas trepadoras son las que más verás esta primavera en colores que van desde el recurrente negro, a rosas, dorados, verdes o incluso con 'animal print'. Pero hay muchas otras opciones. 

Mira nuestras sandalias de plataforma favoritas para triunfar esta primavera: