El estilo de Mercedes Márquez Garralda, la futura novia más estilosa de Madrid

La fundadora de Avellana Studio, Mercedes Márquez Garralda, se dará el "sí, quiero" con su novio el próximo sábado en Madrid.

La boda de Balbisiana con la que toda amante del dulce sueña

Mercedes Márquez Garralda
Mercedes Márquez Garralda / Instagram @mer_marquez

El próximo sábado 16 de diciembre Madrid acogerá toda una boda aristocrática. Mercedes Márquez Garralda e Ignacio Lizarraga Oscoz se darán el "sí, quiero" en Madrid. Él trabaja como country manager en Monex Europe y ella, CEO y fundadora de la empresa de branding Avellana Studio, ostenta el título de marquesa de Montefuerte desde que su padre, José Joaquín Márquez y Ulloa, falleciera en 1999.

La ceremonia tendrá lugar en la parroquia de los Sagrados Corazones a las 12:00 de la mañana y posteriormente el enlace continuará con una gran fiesta cuya celebración está preparada en un amplio chalet situado en Puerta de Hierro, y a él se espera que asistan numerosos rostros conocidos de la alta sociedad madrileña como invitados.

Quién es Mercedes Márquez Garralda

Nacida en Madrid en 1988, Mercedes Márquez Garralda es hija de José Joaquín Márquez y Ulloa –quien fuera duque de Grimaldi y conde de las Quemadas– y de Pilar Garralda Ruiz de Velasco –hija de Joaquín Garralda, conde de Autol, y hermana de Ignacio Garralda, el actual presidente de Mutua Madrileña–.

Estudió derecho en la Universidad Complutense y trabajó como analista dos años. Después ejerció como directora de comunicación de una marca, lo que le hizo descubrir su vocación y lanzarse a emprender creando su propia agencia de branding, Avellana Studio, la cual puede presumir de contar entre sus clientes con WOW Concept Store, Bambú producciones y restaurantes del Grupo Larrumba, entre otros.

Apasionada del arte y la decoración, gracias a algunas publicaciones suyas en Instagram y en varias revistas hemos podido ver algunos detalles de su casa, un ático de dos alturas de unos 140 metros cuadrados en el que se combinan fotografías, libros, esculturas e ilustraciones con antiguedades, algunas de ellas heredadas de su ilustre padre. "La mezcla en la decoración es algo que me gusta mucho. Tengo también piezas que me han regalado mis tíos (los Condes de Adanero y Marqueses de Castroserna) pero también cosas que he comprado en Ikea", confesó a la publicación Vanity Fair en el 2022.

Así viste Mercedes Márquez Garralda

La mezcla de estilos es algo que también se nota en la manera de vestir de la marquesa de Montefuerte. En su armario conviven multitud de piezas de distinta índole, desde sobrios pantalones de pinzas y chalecos hasta vaqueros más desenfadados con una gran cantidad de zapatillas. Aunque si hay una prenda que es su favorita esa es la blazer.

Ella misma confesó su pasión por las chaquetas en una entrevista con el citado medio: "Visto todo el día con chaquetas porque es lo que he visto en casa. Mi madre tiene una colección enorme y las he ido heredando de ella", relató no sin antes añadir que también poseía una gran colección de broches con las que adorna sus looks.

Esa creatividad que demuestra en su trabajo también se nota en sus looks y por eso es capaz de mezclar en ellos elementos clásicos como los mencionados con otros mucho más atrevidos. Los estampados de alegres coloridos también están muy presentes.

Seguro que esta combinación de estéticas tan dispares se verá reflejada en el vestido de novia que lucirá el próximo sábado para su gran boda con Ignacio Lizarraga Oscoz.

Síguele la pista

  • Lo último