Los diseños ADLIB más atrevidos que enamoraron a Paris Hilton

Tony Bonet, con la artesanía por bandera y una capacidad única para conjugar tradición y vanguardia, lleva 25 años defendiendo la moda ibicenca con sus creaciones rompedoras.

TONY BONET+ ESPARDENYES TORRES
TONY BONET+ ESPARDENYES TORRES / Muchigrapy y Marienna García-Gallo

Desde pequeño ha tenido conexión directa con la moda: el creador ibicenco Tony Bonet creció entre telas y en su ADN tiene grabado ADLIB. Comenzó diseñando 12 años para la firma Bianca y en 2011 decidió volar en solitario. Creó su propia firma homónima y, desde entonces, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos y representativos de la isla en términos de moda. Todo este éxito viene de su saber hacer –que plasma fielmente la esencia de Ibiza– y la capacidad única para combinarlo con la vanguardia de las nuevas técnicas y las últimas tendencias.

Tony Bonet en su talle de Ibiza

Tony Bonet en su talle de Ibiza

/ Muchigrapy y Marienna García-Gallo

Así, conjugar estilos totalmente opuestos podría declararse su especialidad y se avista abiertamente cuando su aire más místico sale a la luz y las calaveras –una de sus señas de identidad– se funden a la perfección con bordados y ganchillos. «Mi fondo de inspiración siempre es un folio en blanco: quiero crear prendas con alma. Estudiamos las técnicas ancestrales de nuestro legado y las adaptamos a los nuevos tiempos», dice el diseñador.

Fiel a la tradición y a sus orígenes

Tony Bonet representa, puntada a puntada, la libertad tan característica de Ibiza, que se ve reflejada en cada uno de sus diseños. Sus siluetas exploran desde prendas camiseras rematadas con puntillas confeccionadas a mano hasta vestidos de novia ataviados con encajes, tules y bordados.

Sus diseños han traspasado todas las fronteras imaginables, tanto que incluso se convirtió en el primer diseñador balear en vestir a la rica heredera americana Paris Hilton. «En un mundo marcado por la inmediatez, la rapidez y los cambios de tendencias, ahora la moda busca la cercanía, nos busca a nosotros. Quiere saber quién la confecciona y con qué materiales. Porque ahora la moda valora las horas que pasamos para dar vida a unas piezas que desprenden historia en cada puntada», explica el creador.

TONY BONET

TONY BONET

/ Muchigrapy y Marienna García-Gallo

El diseñador fue el primer creador Adlib en obtener la doble carta de Artesano Patronista y Modista y en 2021 obtuvo también la Medalla de Oro del Consell d´Eivissa. Además, sus diseños románticos y bohemios han sido elegidos entre los mejores de la pasarela de Costura España.

Síguele la pista

  • Lo último