Las normas que debe el nuevo desfile de Victoria's Secret

El evento, que lleva tres años sin celebrarse, propone un encuentro entre belleza y moda que fomente la inclusividad

Kendall Jenner en el último desfile de Victoria's Secret
Kendall Jenner en el último desfile de Victoria's Secret / Gtres

El desfile de Victoria's Secret es uno de los acontecimientos que más expectación generaba en todo el mundo durante su época dorada, cuando la industria de la moda centraba su apuesta en cuerpos esculturales sin un gramo de grasa ni imperfecciones. Todo eso cambiará con la próxima edición de este evento, que volverá tras un parón de cinco años, siendo el último el emitido en diciembre de 2018 por la cadena CBS.

Entonces, no fueron pocos los que se percataron de que aquel desfile no iba acorde con los tiempos, en un momento de la historia en el que comenzaban a mutar los estereotipos para abandonar la perfección en favor de la naturalidad. Eso, junto con las acusaciones de abusos a parte de su cúpula directiva terminó por derribar un imperio gracias al cual habíamos visto brillar a Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner, Gisele Bündchen o Miranda Kerr, entre otras modelos populares.

Un lustro debe haber dado para mucho que pensar y, por ello, se ha anunciado el regreso de este desfile el próximo otoño, cuando podremos ver el Victoria's Secret World Tour, según ha anunciado la firma de ropa lencería a través de sus canales oficiales. "Algo muy excitante está por llegar", comienza diciendo este anuncio, en el que se recoge el testimonio de varias figuras que expresan la necesidad de ese cambio de perspectiva.

Además de hablar de "una nueva generación de mujeres" también se destaca la necesidad de "romper las reglas" y de "representar mujeres poderosas" en este avance, del que poco más se sabe aparte de que la marca irá adelantando detalles próximamente, lo que sugiere que en esta ocasión se apostará por la diversidad, la inclusividad y el 'body positive'. Con ello, la empresa ha asumido su parte de culpa por ofrecer "expresiones muy cerradas para representar la belleza, el atractivo y el valor", fruto de la imposición por parte de la sociedad y las instituciones.

"Nuestro trabajo es crear oportunidades para que las mujeres de todo el mundo se definan a sí mismas en sus propios términos y usen nuestra plataforma para celebrar y reconocer la individualidad y la diversidad", ha añadido Victoria's Secret, que se ha aliado con grandes figuras del arte para esta nueva campaña. Entre ellas, la diseñadora Bubu Ogisi, la diseñadora Jenny Fax y las cineastas Margot Bowman y Umi Ishihara, entre otras.

Síguele la pista

  • Lo último