Cinco claves del vestido de novia de Tamara Falcó

Tamara Falcó el día de su boda

Tamara Falcó el día de su boda.

/ Gtres

Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya son marido y mujer. El sábado 8 de julio y ante una gran expectación celebraron su boda en El Rincón junto a más de 400 invitados, y dos días después de la ceremonia y posterior fiesta por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado de la novia: su vestido.

Ha sido, tal y como estaba previsto, a golpe de exclusiva como hemos podido tener acceso a las fotografías del gran día de la pareja en las que se aprecia el look escogido por la hija de Isabel Preysler. La revista ¡Hola! ha publicado en su portada una instantánea del matrimonio en la que se ve el chaqué azul marino con corbata celeste y camisa blanca que escogió el novio así como el comentado diseño por el que se decantó la novia, del cual podemos contarte muchos detalles.

Firmado por Wes Gordon para Carolina Herrera

Seguro que recordarás como, a dos meses de la boda, Tamara Falcó se quedó sin vestido de novia cuando parecía que estaba todo atado con la firma española Sophie et Voilà. "Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó. Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", explicaron desde la marca sobre lo ocurrido.

Fue en ese momento cuando la marquesa de Griñón decidió ir a lo seguro y confiar en uno de sus sellos favoritos, Carolina Herrera. "Como tengo el número del diseñador en el móvil le llamé y le dije que había pasado un temita… que no tenía vestido", desveló en El hormiguero sobre cómo había resuelto el problema en tiempo récord.

Entonces confesó Tamara Falcó que se había sentido "superescuchada" desde la primera prueba y así parece haber sido en cada una de las posteriores que se han sucedido en el taller de Carolina Herrera situado en Nueva York en las últimas semanas, a las que la novia ha acudido junto a su madre.

Isabel Preysler y Tamara Falcó en Nueva York

Isabel Preysler y Tamara Falcó en Nueva York, camino de la última prueba del vestido de novia de la marquesa de Griñón.

/ Gtres

El propio diseñador del vestido, Wes Gordon, ha volado hasta España para asegurarse de que todo estaba perfecto para el gran día de Tamara e incluso estuvo presente en calidad de invitado en la recepción preboda que organizó la pareja la noche del viernes.

Inspiración en la reina Letizia

“Moderna y atemporal al mismo tiempo”. Así definió Tamara Falcó hace unas semanas en la revista ¡Hola! su idea de vestido de novia para su boda ya que su "musa nupcial" no era otra que Grace Kelly. Una referencia de elegancia y glamour que perdura en la memoria colectiva por ese cuerpo de encaje y perlas que Helen Rose creó para su enlace real con Rainiero III y en la que millones de mujeres en todo el mundo se han inspirado a lo largo de los años.

Sin embargo, por su corte clásico y los bordados de la parte delantera, de un primer vistazo con el que de verdad se encuentran muchas similitudes es con el vestido que la reina Letizia lució el día de su boda real con el entonces príncipe Felipe.

Felipe VI y Letizia Ortiz en el día de su boda

Felipe VI y Letizia Ortiz en el día de su boda el 22 de mayo de 2004


/ EFE

Bordados en tonos cobrizos

Desde Carolina Herrera han trabajado contrareloj para que crear el vestido de novia de Tamara Falcó, el cual sabíamos desde hacía unos días que iba a tener “hermosos bordados hechos a mano” que contendrían motivos florales y detalles inspirados en la tiara con las que ha completado el estilismo además de con el velo. Lo que no imaginábamos es que estos serían en tonos cobrizos y recorrerían toda la prenda desde el escote –el cual era barco pero con un sutil acabado en uve– hasta la gran cola en la que terminaba la falda.

El resto de la prenda, que es casi una adaptación de un vestido negro de la colección otoño-invierno 2023/2024 de Carolina Herrera, destaca por su discreta manga francesa y la hilera de botones que se aprecia en la parte central.

Con velo y tiara

Tamara Falcó tenía claro que quería ser una novia clásica y por eso, además de un vestido de corte regio, ha optado por lucir un recogido bajo como peinado para acompañarlo del tradicional velo y de una tiara con un significado muy especial. Se trata de la distinguida pieza con la que Amparo Corsini se casó con su hermano mayor, Manolo Falcó, que fue quien acompañó a la novia hasta el altar.

Una obra de estilo 'art déco' con acabado triangular, que está elaborada de una sola pieza a base exclusivamente de diamantes y que perteneció a la familia de su padre, por lo que no podía faltar en su look.

Tras la ceremonia oficiada por tres sacerdotes, Tamara Falcó se cambió de ropa para la fiesta y fue entonces cuando sorprendió con un diseño que nada tenía que ver con el de estética medieval que lució horas antes durante el rito religioso.

Para la celebración optó por un favorecedor conjunto de dos piezas en tono empolvado que estaba formado por una falda con varias capas de volantes en cascada y una parte superior de escote palabra de honor coronada con un gran lazo.

Síguele la pista

  • Lo último