Cate Blanchett arriesga y gana con terciopelo y satén en los Premios Oscar 2023

Además del impecable estilismo, la nominada a Mejor Actriz ha destacado por su recogido ideal.

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2023

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

Una de las categorías más reñidas de la 95 edición de los Premios Oscar, que ha tenido lugar el domingo 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, es la de Mejor Actriz. Michelle Yeoh (actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino de 60 años) y Cate Blanchett (actriz australiana de 53 años) son las favoritas para quedarse con la estatuilla gracias a su gran interpretación en 'Todo en todas partes al mismo tiempo' y 'TÁR', respectivamente.

Ambas han conseguido deslumbrar en esta alfombra roja tan icónica en el mundo del cine. Mientras que Michelle Yeoh se ha convertido en la novia más moderna de la noche, Cate Blanchett ha combinado terciopelo y satén dando lugar a un look impecable lleno de elegancia.

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2023

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

No solo la combinación de tejidos ha sido arriesgada (aunque ganadora), sino también la mezcla de colores: el azul y el negro. La parte superior del estilismo destaca por su caída y por unas hombreras que estilizan al máximo, mientras que la falda de satén es una apuesta segura gracias a su cola. Un vestido firmado por Louis Vuitton de lo más original.

Cate Blanchett ha acudido a esta 95ª edición con un 'beauty look' protagonizado por uno de sus habituales recogidos que tan bien le sientan. En esta ocasión ha optado por el volumen y el trenzado para dar lugar a un peinado de lo más elegante y gracias al cual podemos apreciar sus fantásticos pendientes, también de Louis Vuitton.

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2023

Cate Blanchett y su impecable recogido para los Premios Oscar 2023.

/ Gtres

'Everything Everywhere All at Once' (traducida en España como 'Todo a la vez en todas partes'), película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, es una de las grandes favoritas de la noche con un total de 11 nominaciones entre los que se encuentra la nominación a su actriz principal.

Por su parte, Cate Blanchett optaría a su tercera estatuilla, ya que tiene en su casa dos premios Oscar por sus interpretaciones como mejor actriz de reparto por 'El aviador' en 2005, y 'Blue Jasmine' en 2014. Para Michelle Yeoh sería el primer Premio de la Academia.

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2014

Cate Blanchett en los Premios Oscar 2014 con un vestido de Armani Privé.

/ Gtres

Premio Oscar a la mejor vestida

Como dijo una vez la estilista de Cate Blanchett, Elizabeth Stewart, "es elegante para repetir". Y es que mientras otras actrices reconocidas no se arriesgan a repetir un look en una alfombra roja o prémiere y menos en una alfombra tan prestigiosa como la de los Premios Óscar; la australiana está constantemente revisando su armario para recuperar sus mejores vestidos y darles otra oportunidad. Solo ella sabe sacarles partido como nadie. No podemos olvidar el precioso vestido de encaje de Armani Privé de los Globos de Oro de 2014 ni el traje de Alexander McQueen con mangas azules satinadas de su gira de prensa Where'd You Go, Bernadette en 2019.

Blanchett ha dado una nueva vida a muchos vestidos. En 2020, hizo lo que ninguna otra actriz se atrevería en el Festival de Cine de Venecia. Blanchett llevó hasta cuatro looks que ya habíamos visto antes o aquel mono de flores que guardamos todas en nuestras retinas.

La actriz Cate Blanchett en 2005

La actriz Cate Blanchett en 2005 durante la ceremonia de los Globos de Oro.

/ Gtres

¡Vuélvelo a llevar, Cate!

Hay algunos de los grandes éxitos de Blanchett que nos encantaría volver a ver en la alfombra roja (como el espectacular vestido asimétrico de Jean Paul Gaultier que lució en los Premios Oscar en 2005).

Lo cierto es que desde que la película 'TÁR' se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2022, Blanchett ha tenido una agenda full promocionando la película como sus posibilidades de levantar el Oscar.

Síguele la pista

  • Lo último