Por qué estas ‘blazers’ de Primark son perfectas más allá de la oficina

Del día a la noche: se convertirán en tus imprescindibles.

Estos son los 8 básicos de la nueva temporada de Primark que llevarás en primavera

Las ‘blazers’ son también un imprescindible del ‘street style’
Las ‘blazers’ son también un imprescindible del ‘street style’ / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Ahora mismo, vivimos a un ritmo absolutamente frenético. Nos pasamos gran parte del día en la oficina y, muchas veces, nos vamos directos de ‘afterwork’, de cena con las amigas o, en realidad, a cualquier plan que surja. Esto hace que tengamos que pensar nuestros estilismos más allá del ámbito laboral. En este caso, la complejidad reside en que estos tienen que ser lo más versátiles posible. Es decir, tenemos que ir medianamente formales en nuestro ‘outfit working’ –por supuesto, en mayor o menor medida, en función de la profesión– pero, además, vernos guapa para poder disfrutar de la salida esa tarde-noche. La buena noticia es que tampoco hace falta complicarse demasiado: tu gran aliada para estas ocasiones es, sin duda, una buena ‘blazer’. Y es que, las americanas tienen el poder de adaptarse a casi cualquier situación. Por supuesto, opciones hay muchas pero es cierto que siempre hay unos básicos que parece que tienen que estar presentes en cualquier fondo de armario que se precie. Nos referimos a los modelos en ‘total black’, en tonos beige y, por supuesto, estampados con cuadros ‘british’. Todos ellos forman ese catálogo de clásicos atemporales, famosos por casar a la perfección con casi cualquier prenda que puedas tener en tu guardarropa.

Por suerte, ahora no hace falta hacer una gran inversión para tener todos estos ‘must’ (o, al menos, alguno de ellos) colgado en tus perchas. De hecho, si buceamos en las propuestas de firmas como Primark, la opción más cara tan solo cuesta 40 euros. Y es que, la etiqueta británica es parada obligatoria en lo que se refiere a piezas que nunca pasan de moda. Así que, toma nota, porque aquí te dejamos algunas de nuestras americanas favoritas de la marca.

Americana en negro

Este es, quizás, (con permiso de la camisa blanca o los ‘jeans’) el básico por excelencia. No hay quien no tenga una en su guardarropa. De la de Primark, nos gusta su silueta sofisticada y, al mismo tiempo, fluida.

Americana en negro, de Primark

Americana en negro, de Primark

/ Primark

Americana en Príncipe de Gales

El famoso estampado es, sin duda, uno de los más elegantes y recurrentes en este tipo de prendas. Esta nos encanta por su silueta ligeramente ‘oversize’ y su corte de inspiración masculina, con doble botonadura.

Americana en Príncipe de Gales, de Primark

Americana en Príncipe de Gales, de Primark

/ Primark

Americana en tono crudo

Los botones dorados y un suave color beis dan vida a esta ‘blazer’ estructurada que, sinceramente, es una de nuestras grandes favoritas de esta lista.

Americana en tono crudo, de Primark

Americana en tono crudo, de Primark

/ Primark

El acentó inglés protagoniza esta americana, con botonadura sencilla y con la que, sin duda, podríamos imaginarnos a cualquiera de los personajes de ‘The Crown’. Es un clásico.

Americana con cuadros ‘British’, de Primark

Americana con cuadros ‘British’, de Primark

/ Primark

Síguele la pista

  • Lo último