El paparazzi de Lady Di y Dodi al-Fayed critica a 'The Crown' : "Totalmente inventada" (y cuenta lo que pasó en realidad)
El estreno de la sexta temporada de 'The Crown' ha generado tanto elogios como críticas por su inexactitud. Esto es lo que verdaderamente pasó, según el fotógrafo que retrató el beso en alta mar de Diana de Gales y Dodi al-Fayed.
El comienzo de la sexta temporada de 'The Crown', que se centra en el romance entre Lady Di y Dodi al-Fayed, ha llegado este mes a la plataforma de Netflix entre mucha expectación pero, también, polémica. El motivo de lo segundo son las críticas que sostienen que algunos detalles de la serie no son fieles a la realidad, sino "totalmente inventados".
Quien sostiene esto es Mario Brenna, el paparazzi que destapó el romance entre lady Di y Dodi al-Fayed, y autor de la primera foto en la que la pareja aparece besándose en un yate en alta mar.
El beso de Lady Di y Dodi al-Fayed en alta mar
Las secuencias que para Brenna son "completamente inventadas" hacen referencia justo a los momentos previos de aquellos robados que ocuparon las portadas de los periódicos de medio mundo. Antes de que Lady Di y Dodi al-Fayed, ambos con bañador y en la cubierta de su embarcación, protagonicen una sugerente conversación en la ficción (Diana de Gales dice que le gustan los hombres con los labios calientes, y su pareja le pregunta si los suyos tienen la temperatura adecuada) y de que se fundan en un beso que es recogido por la cámara de Mario Brenna, la serie señala que es el padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, quien filtró su ubicación al paparazzi y le contrató con el fin de que divulgara la historia.
¿Los motivos por los que el magnate de la hostelería estaría interesado en que se conociera la relación sentimental entre su hijo y Diana? Que su relación diera un paso más y ambos, incluso, se decidieran a comprometerse, sugiere la producción.
La versión del paparazzi
Ahora, Mario Brennan ha negado a New York Times que Mohamed al-Fayed le encargara ese trabajo, una idea "absurda y completamente inventada", ha dicho.
Según el fotógrafo, nadie le pasó la ubicación del yate y todo se debió a un "golpe de suerte". Al parecer, todos los veranos viajaba a Cerdeña para fotografiar a personajes famosos que pasaban allí sus vacaciones. Cuando se acercó al yate, ni siquiera sabía quiénes eran sus ocupantes e incluso confundió a esa mujer rubia que hablaba por teléfono (Diana) con una familiar, ha declarado.
Asimismo, ha admitido que cuando realizó la foto, fue consciente de que se trataba de una imagen histórica y que esta resolvería sus "problemas personales y familiares", ya que se había divorciado recientemente y no nadaba, precisamente, en la abundancia. En los seis u ocho meses siguientes ganó 1,7 millones de libras (unos 1,9 millones de euros) por la venta de la foto a distintas cabeceras.
Asimismo, ha subrayado que nadie de la serie 'The Crown' se puso en contacto con él para conocer la verdad de los hechos. Y que, cuando pocas semanas después, conoció la muerte de la pareja, le entristeció pensar que las imágenes "podían haber contribuido a alimentar la caza de Diana y Dodi".
La respuesta de los responsables de 'The Crown'
¿Y qué dicen los responsables de la serie? Ya en otras ocasiones han advertido que, pese a estar inspirada en hechos reales, hay partes ficcionadas. En esta ocasión, Annie Sulzberger, responsable de documentación de la producción, dijo que había algunas teorías sobre cómo Brenna había logrado encontrar el yate donde viajaba la pareja por el mar Mediterráneo pero la que encontraron más creíble era la de que el magnate Al-Fayed había desvelado la ubicación.
Síguele la pista
Lo último