Muere Haydn Gwynne, actriz de 'The Crown'

Haydn Gwynne interpretaba a Lady Susan Hussey en 'The Crown'.

La actriz Haydn Gwynne en Tribeca, en una foto de 2014
La actriz Haydn Gwynne en Tribeca, en una foto de 2014 / Getty Images

Adiós a Haydn Gwyne, la conocida actriz que encarnó a Lady Susan Hussey en la serie 'The Crown' así como innumerables personajes como Camilla Parker Bowles en 'The Windsors', una sitcom que ofrecía una visión llena de humor de la familia real británica.

La intérprete, que estuvo nominada a un premio Bafta en 1992 por la serie 'Drop the dead donkey', falleció el pasado viernes, 20 de octubre, a los 66 años en Chelsea (Reino Unido) a causa de un cáncer que le fue diagnosticado solo unos meses antes.

Las actrices Rosalie Craig y Haydn Gwynne en Londres en 2018

Las actrices Rosalie Craig y Haydn Gwynne en Londres en 2018

/ Gtres

"Con gran tristeza compartimos con ustedes que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne murió en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus amados hijos, familiares cercanos y amigos. Nos gustaría agradecer al personal y a los equipos de los hospitales Royal Marsden y Brompton por su maravillosa atención durante las últimas semanas", ha comunicado su representante a la BBC, a la vez que las redes se llenaban de pésames.

La sentida dedicatoria de Helen Mirren

Entre quienes han recordado a la intérprete destaca Helen Mirren, que coincidió con ella en la obra 'The Audience' (2013). "Haydn era una persona encantadora y una actriz consumada y entregada, fue un gran placer compartir escenario con ella en la obra The Audience donde, como los personajes originales ('la reina Isabel II y Margaret Thatcher) bailamos una delicada danza juntas. Ella era graciosa y seria a la vez, un brillante equilibrio que mostró durante toda su carrera. Te echaremos mucho de menos", ha escrito la actriz británica.

"RIP Haydn Gwynne. Ella era tan brilante", ha mencionado también el reportero británico Gary Taphouse a la vez que compartía imágenes en la red X (antes conocida como Twitter) de lo que consideraba su mejor interpretación en la serie 'Drop the dead donkey'.

Premios y nominaciones de Haydn Gwynne

Además de televisión, Haydn Gwynne trabajó con frecuencia en teatro y musicales. De hecho, en 2009 ganó el premio Drama Desk a la mejor actuación en un musical por su papel en la producción 'Billy Elliot The Musical'.

Asimismo, estuvo nominada hasta cuatro veces a los Olivier Awards.

Gwynne deja dos hijos de su relación con Jason Phipps, de quien se había separado recientemente, según señala The Guardian.

Síguele la pista

  • Lo último