Amal Clooney irrumpe en Venecia con el vestido vintage más exquisito

Un diseño de estilo lencero en color rosa empolvado ha sido la elección de Amal Clooney para acudir a la entrega de los premios DVF en los que la abogado ha sido una de las galardonadas.

Amal Clooney y George Clooney en Venecia

Amal Clooney y George Clooney en Venecia.

/ Gtres

Lleva poco más de 48 horas en marcha la edición número 80 del Festival de cine de Venecia y en la ciudad de los canales ya se han visto grandes looks como el protagonizado por un vestido con guantes de Yves Saint Laurent que hasta tres invitadas –entre las que se encontraba la actriz española Milena Smit– lucieron en la gala inaugural.

A esta sorprendente coincidencia hay que unir otro estilismo para el recuerdo que es el que Amal Clooney ha lucido no a su paso por la alfombra roja oficial sino en la entrega de premios DVF que se ha celebrado en el marco de la Mostra y en la que la abogada ha sido una de las galardonadas.

Amal Clooney y George Clooney a su llegada a los premios DVF en Venecia

Amal Clooney y George Clooney a su llegada a los premios DVF en Venecia.

/ Gtres

"A veces es difícil creer que existes", dijo Amal Clooney mirando a George Clooney cuando subió a agradecer este reconocimiento a su labor en la lucha por los derechos humanos a través de su trabajo en la Fundación Clooney en una gala organiada por la diseñadora Diane von Furstenberg en la que también fueron premiadas la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed; la defensora ambiental y de derechos humanos Helena Gualinga; la experta en inteligencia artificial, la Dra. Joy Buolamwini; y la defensora de la igualdad de género Lilly Singh.

"Amal ha representado a prisioneros políticos de alto perfil y supervivientes de atrocidades masivas, como las mujeres y niñas yazidíes esclavizadas por ISIS, los civiles atacados por la milicia sudanesa y las fuerzas gubernamentales en Darfur y las activistas encarceladas en todo el mundo. Su trayectoria a la hora de garantizar la libertad de periodistas detenidos injustamente en todo el mundo es incomparable", han explicado desde la organización sobre la elección de Amal Clooney como premiada.

El look de Amal Clooney en Venecia

Amal Clooney ha aprovechado la ocasión para rescatar una pieza vintage de la colección de John Galliano para Dior del año 2000 que irremediablemente recuerda al vestido de novia que Kate Moss escogió para su boda con Jamie Hince en el 2011.

Se trata vestido lencero de finos tirantes y escote en uve realizado a base de tul y encaje en un tono empolvado que la abogada ha combinado con unas sandalias de tacón doradas de Aquazzura, un clutch en color bronce y unos largos pendientes que terminaban en forma de lágrima y destacaban sobre su larga melena semirecogida en la parte superior.

Amal Clooney con vestido vintage de Dior, junto a George Clooney

Amal Clooney con vestido vintage de Dior, junto a George Clooney .

/ Gtres

Amal Clooney se une así al grupo de celebrities que no dudan en recurrir a los archivos de sus firmas de moda favoritas en busca de tesoros que rescatar para la actualidad. Zendaya, Bella Hadid o Cate Blanchett son solo algunos ejemplos a los que apostar por lo vintage les ha resultado todo un acierto.

Síguele la pista

  • Lo último