El vestido con guantes que todo el mundo quiso lucir en la primera alfombra roja de Venecia
La actriz española Milena Smit deslumbró en la gala inaugural de la Mostra de Venecia con un vestido negro que llevaba guantes incorporado. Pero no fue la única, dos invitadas más apostaron por el mismo diseño para ese mismo evento.
La gala de inauguración del festival de cine de Venecia nos ha dejado ya la primera curiosidad en clave moda, uno de esos detalles que estarán en las piezas que recojan las tendencias y detalles de estilo de la alfombra roja de la Mostra. Hasta tres mujeres, una de ellas la actriz española Milena Smit, han elegido para la ocasión el mismo vestido de Yves Saint Laurent.
Una falta de coordinación por parte de la marca o una curiosa estrategia de marketing han provocado que hayan coincidido Smit, la empresaria e influencer italiana Cristina Fogazzi y otra de las invitadas con un diseño que para nada ha pasado desapercibido en el primer acto del festival de cine más glamuroso del mundo junto al de Cannes.
La pieza en cuestión es un vestido largo con mangas sin tirantes, con un pronunciado escote corazón y guantes integrados que es sencillamente espectacular.
Diseñado en color negro, el vestido es la elegancia y la sensualidad integradas a la perfección en una misma prenda, que desprende un aire vintage que recuerda a las divas del séptimo arte de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Es probable, de hecho, que te recuerde a Rita Hayworth o Marilyn Monroe nada más verlo. También a Cristina Fogazzi, más conocida como Estetista Cinica, una de las tres mujeres que ha llevado el vestido de Yves Saint Laurent en la alfombra roja del festival de Venecia. Ella misma ha ambientado su look en Instagram con la voz de Marylin para mostrar los pendientes de diamantes y su look al completo.
El look de Milena Smit
Con un estilo más contemporáneo, que mira más al futuro que al pasado, y con un toque “gótico” propio de su gusto gracias al maquillaje que profundiza en los rasgos de su cara, ha llevado el mismo vestido creado por Anthony Vaccarello la actriz española Milena Smit.
Un horas antes, Smit ya había brillado con luz propia gracias a otro vestidazo largo negro de Yves Saint Laurent, pero con este de escote corazón y media espalda a la vista, la joven artista ha demostrado por qué es una de las mujeres más estilosas y con más personalidad a la hora de vestir. Da igual el contexto; siempre es capaz de dejar su sello con la ayuda de su estilista, Freddy Alonso.
En este caso, además del citado maquillaje y de su indiscutible fotogenia, Milena le ha dado otro aire al vestido gracias a detalles como el brazalete que ha lucido en una de sus muñecas encima de los guantes y a la impresionante gargantilla que ha llevado alrededor de su cuello.
El vestido triunfador de la alfombra roja
Para nuestra sorpresa, revisando las imágenes de la alfombra roja de la gala de inauguración de la Mostra al completo hemos comprobado que no han sido dos las mujeres que han coincidido llevando el mismo vestido de aire dramático, sino tres.
Además de las citadas Milena Smit y Cristina Fogazzi, una tercera invitada (anónima) también lo ha llevado, y con un estilo completamente distinto a las otras dos mujeres.
Nada de joyas en cuello y muñecas ni peinados o maquillajes llamativos; solamente, el vestido de Anthony Vaccarello y un sencillo recogido con raya al medio.
Es la versión minimalista, la más nórdica de las tres, de cómo llevar un vestido de alta costura como este. Tan solo una licencia se ha tomado, unos pendientes XL, para acompañar a la joya textil firmada por el director creativo de Yves Saint Laurent, primer gran triunfador del festival de cine de Venecia.
Síguele la pista
Lo último