Amaia Salamanca emula a Rita Hayworth en su debut en Cannes

La primera vez de Amaia Salamanca en la alfombra roja del festival de cine ha causado impacto gracias a un vestido rojo y negro con aires del viejo Hollywood creado expresamente para la ocasión.

Amaia Salamanca en el Festival de Cannes

Amaia Salamanca en el Festival de Cannes

/ Getty Images

La primera vez que se pisa la alfombra roja de renombre debe hacerse de manera firme y decidida. Exactamente como lo ha hecho Amaia Salamanca en el Festival de cine de Cannes. Apenas unas horas después de que otra actriz española como es Ester Expósito impactara en este mismo certamen a base de brillos y transparencias, la madrileña ha debutado en esta 76ª edición de la muestra y lo ha hecho con un look de impacto en el que emulaba a la mismísima Rita Hayworth.

La estrella del viejo Hollywood parece haber sido la inspiración de su estilista Antonia Payeras para mostrar en la Costa Azul esta imagen nunca vista de la protagonista de la serie de Netflix Bienvenidos a Edén que nada tenía que ver con lo que había lucido meses antes en la entrega de los Goya.

Amaia Salamanca con vestido de Pronovias

Amaia Salamanca con vestido de Pronovias

/ Getty Images

Con un maquillaje centrado en la mirada gracias a una sobra rojiza y su melena peinada suelta, con raya a un lado y ondas muy marcadas, Amaia Salamanca aparecía envuelta en un diseño de costura creado expresamente para la ocasión por Atelier Pronovias.

Más de 60 horas de confección y 30 horas más para el modelaje ha requerido esta pieza ultrasofisticada que llevaba con unos guantes largos negros.

Se trata de un vestido confeccionado en dos calidades y colores diferentes. Por un lado, una falda de corte sirena en color negro realizada en crepe italiano que quedaba muy ajustada al cuerpo, tenía una abertura en lado izquierdo y una espectacular cola de 2 metros 40 cm de largo; y, por el otro, un cuerpo en mikado de seda en un vibrante tono rojo con escote palabra de honor, elaborado con corset interior para favorecer el ajuste y que iba adornado con un drapeado que aportaba volumen a las mangas asimétricas y ganaba forma envolviendo el escote.

Amaia Salamanca, de rojo y negro en Cannes

Amaia Salamanca, de rojo y negro en Cannes.

/ Getty Images

Unos espectaculares pendientes De Del Páramo vintage con montura de oro blanco y pavé de diamantes en talla brillante de origen italiano de la década de los 80 con más de 14kt de diamantes en forma de pétalos han sido las únicas joyas que ha lucido. Completaban el estilismo de Amaia Salamanca unas sandalias negras de Aquazzura.

Además de Amaia Salamanca, en la jornada del viernes 19 de mayo del Festival de Cannes también ha puesto el acento español Paz Vega y junto a ellas han posado también para los medios presentes otras estrellas como Cate Blanchett o Natalie Portman, entre otras.

Síguele la pista

  • Lo último