Zendaya tira de archivo de los 90 para rescatar un vestido tricolor alucinante

Un look a la altura para asistir a la gala organizada por la revista TIME que ha elegido a la actriz como una de los personas más influyentes del año. 

Zendaya en la gala de las personas más influyentes de la revista TIME

Zendaya en la gala de las personas más influyentes de la revista TIME.

/ Gtres

Recuperar piezas de ensueño de décadas anteriores con el fin de darles una nueva vida se ha convertido en toda una tendencia entre los grandes iconos de la generación Z a la hora de pisar una alfombra roja. No hay que rebuscar demasiado para encontrar ejemplos de las mejores abanderadas de esta práctica sostenible, lo hemos visto recientemente en el videoclip Potion que acaba de lanzar Dua Lipa con cuatro modelos distintos, en el Festival de Cannes con la presencia de Bella Hadid y lo hemos vuelto a comprobar de la mano de Zendaya en la gala de las 100 personas más influyentes el 2022.

La protagonista de Euphoria, esta vez con motivo de la fiesta organizada en Nueva York por la conocida publicación TIME con motivo de la presentación de su prestigiosa lista, en la que la actriz comparte espacio junto a otras personalidades como el tenista español Rafa Nadal o el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Zendaya con un vestido vintage de Bob Mackie

Zendaya con un vestido vintage de Bob Mackie.

/ Gtres

"Para mí, Zendaya tiene mil años. Ya ha vivido muchas vidas antes de esta. Y, sin embargo, es tan joven como la primavera", ha comentado el director y guionista Denis Villenueve al ser preguntado por la revista por la incursión de Zendaya en tal importante ránking. "Por alguna inexplicable paradoja, también da la impresión de haber nacido en algún momento lejano del futuro. Es atemporal y puede hacerlo todo", ha afirmado el cineasta.

Prometía ser una noche memorable para la artista y así lo ha sido, gracias en parte a su poderoso estilismo en el que el eje central era el vestido tricolor de Alta Costura firmado por Bob Mackie. Cuentan desde la casa californiana que dieron acceso de forma excepcional a sus archivos a Law Roach, estilista de cabecera de la artista, y que fue este quien cayó rendido ante este diseño de fiesta sin tirantes creado a base de franjas de terciopelo verde azulado, negro y turquesa que pertenece a la colección que el diseñador creó para la temporada otoño-invierno de 1998 y que no dudó en combinar simplemente con una gargantilla brillante y un maquillaje centrado en los ojos que jugaba con las tonalidades del vestido

No es este el primer coqueteo de la actriz con las prendas retro ni muchísimo menos. Sin ir más lejos, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro celebrada en noviembre del pasado año ya apareció con un look de Roberto Cavalli de escultórica espalda que cortaba la respiración.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último