Amal Clooney sabe cuál es el mejor vestido para brillar en una gala llena de estrellas

Con su look ha logrado deslumbrar por completo en una fiesta en la que han estado también Scarlett Johansson, Anne Hathaway, Kate Moss, Sofía Vergara, Heidi Klum y Cindy Crawford, entre otras.

Amal Clooney en la gala de la Fundación Clooney
Amal Clooney en la gala de la Fundación Clooney / Getty Images / Getty images

Nueva York ha acogido la segunda edición de la ceremonia de entrega de los Premios Albie, una gala que lleva el nombre del juez sudafricano Albie Sachs y que es impulsada por la Fundación Clooney con el objetivo de homenajear a todas esas personas valientes que han dedicado sus vidas a la justicia a pesar del riesgo que eso pueda suponer para ellas. En este caso se rindió tributo al doctor Denis Mukwege, fundador del Hospital Panzi en la República Democrática del Congo, que ha ayudado a más de 70.000 víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra. 

Un evento para el que el matrimonio Clooney ha logrado reunir a actrices de Hollywood como Scarlett Johansson, Julianne Moore, Julianna Margulies, Viola Davis, Anne Hathaway, Sofía Vergara o Julianna Margulies, así como a nombres propios del mundo de la moda como Kate Moss, Heidi Klum o Cindy Crawford, entre otras.

Amal Clooney del brazo de George Clooney

Amal Clooney del brazo de George Clooney

/ Gtres / Gtres

Ante tal multitud (y magnitud) de estrellas la tarea de brillar sobre la alfombra roja desplegada para la ocasión resultaba complicada, pero Amal Clooney ha demostrado ser toda una experta en el campo una vez más gracias a un impecable look en blanco.

No ha necesitadoenvolverse en una pieza art decó como la que escogió el año pasado que estaba inspirada en las famosas lámparas de ese estilo artístico sino que ha preferido recurrir a una moda mucho más sencilla pero infalible para aparecer radiante ante los presentes.

El vestido blanco de Amal Clooney

George Clooney ha posado para los medios con un esmoquin clásico y Amal Clooney se ha vestido de novia de nuevo con un diseño de Versace de finos tirantes confeccionado en satén de seda blanco puro que envuelve la silueta sirena hasta terminar con una pequeña cola sobre la que lleva superpuesta una pieza de red de cristales que tardó más de 450 horas en completarse y que aportaba ese toque de fantasía tan agradecido.

La increíble prenda la ha lucido Amal Clooney con su cabello suelto peinado de manera natural y le ha añadido simplemente como accesorios un pequeño clutch en formato caja, también en blanco, un brazalete y unos pendientes largos de diamantes que aportaban luminosidad a su rostro.

De este modo, la letrada siguió el esquema que tan bien le funcionó a comienzos de septiembre en Venecia, cuando fue vista junto a George Clooney a su llegada a un evento también con su melena suelta, joyas en cascada y un vestido vintage de corte muy similar.

Síguele la pista

  • Lo último