7 gabardinas efecto piel por las que vas a querer sustituir el 'trench' tradicional

El 'street syle' ya se ha encargado de demostrarnos que esta prenda va a ser un imprescindible para este otoño-invierno.

Gabardina efecto piel 'street style'
Gabardina efecto piel 'street style' / Vincenzo Grillo

Ha llegado, por fin, la esperadísima época de sacar las gabardinas del armario. Gracias a su versatilidad, a las posibilidades que tienen de combinarlas y a que nunca pasan de moda, las gabardinas se convierten, año tras año, en uno de los abrigos favoritos (y más elegantes) de todas las amantes del mundo de la moda. Y lo mejor de todo es que, cada temporada esta prenda se reinventa para sacar su versión más acorde con las tendencias del momento.

Esta temporada de otoño-invierno 2022 hay un tipo de gabardinas que nos están obsesionando incluso más (si se podía) que los 'trench' tradicionales: las gabardinas de cuero o efecto piel.

Lo que está claro es que el cuero se está proclamando uno de los tejidos más exitosos de la temporada. Haciéndole la competencia al 'denim' que también se lleva de todas las maneras posibles, las prendas efecto piel han conquistado los escaparates y armarios de todas las expertas de moda. Y aunque los pantalones y las 'blazers' nos parecen las piezas perfectas para crear un look diferente, calentito y a la última, las gabardinas de cuero se están convirtiendo en el 'must' de este otoño.

'Influencers' como Rocío Osorno o 'celebrities' como Sara Carbonero ya se han hecho con la suya y su manera de combinarla nos sirve de pura inspiración para nuestros próximos looks.

Y lo mejor de todo es que nuestras marcas favoritas ya se han encargado de sacar diferentes modelos y todos ellos nos encantan. Aunque cuándo hablamos de gabardinas de algodón, los colores beige y verde son los que predominan, entre las de cuero, la que más se repite es la de color negro. Aunque también hemos visto otras marrones y burdeos que sientan de maravilla.

Gabardina efecto piel 'street style'
Gabardina efecto piel 'street style' / Valentina Valdinoci

Con la mirada puesta ya en el Black Friday, es el momento perfecto para que fiches la gabardina de cuero que más te guste. Aunque, al ser tan tendencia, es probable que muchas de ellas no tarden en agotarse. Nosotras hemos hecho una selección de 7 gabardinas de cuero que estamos seguras de que te van a encantar.

Síguele la pista

  • Lo último