Sea la fiesta que sea, solo vas a querer llevar un vestido satinado de Zara

Los dos nuevos diseños de la firma te van a escandalizar, por su formato y por su color

Vestido satinado de Zara
Vestido satinado de Zara / Zara

Debemos reconocer que vestir de colores, a veces, resulta demasiado difícil. No lo decimos porque no haya una amplia variedad de colores disponibles, no, sino porque combinarlos puede ser traumático para muchas de las que están más que acostumbradas a tirar por el negro, que es apuesta segura en cualquier momento, circunstancia y época del año. Porque sí, esta oscurísima tonalidad también se puede lucir en los meses de más calor con los tejidos adecuados.

Hablamos de trauma porque no siempre sabemos cuál es el color que mejor nos sienta por altura, edad, color de piel o formato de rostro. De ahí, también, que el negro sea el escogido por muchas tanto en momentos especiales como en el día a día. Si bien es un color súper favorecedor, no es cualquier cosa que también deba llevarse combinado de una forma u otra, de modo que lo recomendable es combinar tejidos y asegurarse de que el satén se lleva por la noche.

Vestido satinado azul de Zara


/ Zara

COMPRAR

Porque el tacto liso y brillante de este algodón es insuperable y, por eso, los vestidos clásicos de satén negro también deben combinarse con otros de colores tan atrevidos y favorecedores una vez se les coge el gusto como son el azul y el amarillo. Ambos colores están presentes en los modelos de la nueva colección de Zara, que ya piensa en el verano para ofrecer dos formatos diferentes y elegantes que te van a sorprender (y enamorar).

El primero de ellos puede que te recuerde a aquellos vestidos con capa de los que te hablamos hace unas semanas y que te podían sacar de cualquier apuro en caso de no tener qué ponerte para una boda o una celebración similar. En este caso, este vestido 'mini —del que quedan pocas unidades, atención— muestra un cuello redondo y una favorecedora manga larga con aberturas tipo capa, detalle que sin duda convierte a este vestido en algo muy especial y diferente con respecto a otros de este estilo.

Vestido satinado amarillo de Zara


/ Zara

COMPRAR

Por otro lado, la firma propone otro diseño satinado pero, esta vez, asimétrico, con un bonito color amarillo y con asimetrías en cuello y mangas, ya que presenta una al descubierto y la otra con manga larga y frunce en la muñeca, así como una apertura a la altura del hombro que muestra parte del brazo. Estos frunces también se trasladan a la cintura y la abertura al bajo, ya que ofrece un 'cut-out' den la parte delantera. Así que, una vez vistos estos looks, ¿realmente sigues pensando en el negro como tu color fetiche? Apostamos a que has cambiado de idea.

Síguele la pista

  • Lo último