La 080 Barcelona Fashion deja claro su compromiso con la inclusión, la diversidad de condiciones físicas y la sostenibilidad

Desfile 080 Barcelona Fashion Reveligion
Desfile 080 Barcelona Fashion Reveligion / Generalitat de Catalunya | Departament d' Empresa i Treball

La plataforma organizada por la Generalitat de Catalunya, 080 Barcelona Fashion, celebra su 31 edición con un desfile en el que han reunido hasta a 25 firmas nacionales y extranjeras. Lo que tienen todas ellas en común es su férreo compromiso con la sostenibilidad y la moda circular. Esto se ha visto reflejado tanto en sus diseños como en los propios desfiles, que iban marcados por un mensaje de concienciación y promoción de la protección del medio ambiente.

Una de las firmas que más ha llamado la atención en este sentido ha sido Txell Miras, que están asociados a la plataforma catalana desde sus orígenes. Sus diseños estaban estrechamente vinculados a el cambio climático y la diferenciación entre estaciones que cada vez es más compleja. En este caso presentó 'Distòpia', una colección a base de lana y líneas rústicas actualizadas y combinaciones de diferentes texturas que proponen una reflexión sobre el trato hostil al medio ambiente y sus catastróficas e impredecibles consecuencias.

Desfile 080 Barcelona Fashion Txell Miras


/ Generalitat de Catalunya | Departament d' Empresa i Treball
Desfile 080 Barcelona Fashion Txell Miras


/ Generalitat de Catalunya | Departament d' Empresa i Treball

Otra de las marcas que más a cautivado por su mensaje intrinseco en todos los aspectos del desfile ha sido Free From Style, una marca española muy comprometida con la inclusión de la diversidad. En esta ocasión ha adaptado sus diseños a diferentes tipos de cuerpos y condiciones físicas, demostrando una vez más que nadie debe renunciar a la moda ni a la comodidad sea cual sea su complexión o discapacidad.

Desfile 080 Barcelona Fashion Free From Style


/ Generalitat de Catalunya | Departament d' Empresa i Treball
Desfile 080 Barcelona Fashion Free From Style


/ Generalitat de Catalunya | Departament d' Empresa i Treball

El mensaje de concienciación ha quedado claro gracias a la participación de todas las firmas que han querido participar en este proyecto celebrado entre el 2 y el 5 de mayo. La celebración se ha realizado en el Recinto Modernista de Sant Paul, un escenario histórico que ha contribuido a que sea un evento todavia más auténtico, en el que han desfilado más de una veintena de marcas entre las que se encontraban: 404 Studio, Anel Yaos, Bielo_Oscarleon, Compte Spain, Custo, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Free Form Style, Habey Club, Laretta, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, Menchen Tomas, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Reveligion, Rita Row, Simorra, The Artelier, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y Yolancris.

A lo largo de las ediciones ha trabajado en iniciativas con el objetivo de transformar el sector textil y ha colaborado con marcas sostenibles, ecológicas y de proximidad. Como por ejemplo, la colaboración que hubo en la pasada edición junto con la Agencia de Residus de Catalunya, el Consorci de Moda de Catalunya y Girbau Lab. El resultado fue 080 Reborn, la primera colección de moda de segunda mano en desfilar en la pasarela de moda.

Síguele la pista

  • Lo último