El viernes se estrena “Pozos de ambición”

La película nominada a 8 Premios de la Academia se estrena en España el próximo viernes 15 de febrero.

El viernes se estrena “Pozos de ambición”

Estábamos esperando desde hace tiempo poder conocer en España las películas que habían recibido más nominaciones a los Oscars, 8 cada una de ellas: No es País para Viejos y Pozos de ambición. La primera ya llegó a las pantallas el pasado 8 de febrero, y Pozos de Ambición llegará por fin el día 15.

Daniel Plainview (Daniel Day- Lewis) es el protagonista de Pozos de Ambición, una historia en la que el petróleo cambia la vida de las personas. Plainview es un miserable minero que vive para mantener a su hijo H.W. (Dillon Freasier), y casi de un día para otro se convierte en un gran magnate del petróleo. A partir de ahí, paradójicamente, comenzarán los problemas la corrupción, los conflictos, los valores humanos…

Este film de Paul Thomas Anderson acaba de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y su actor principal, Daniel Day- Lewis tiene todas la papeletas para conseguir el Oscar al Mejor Actor, puesto que ya obtuvo el Globo de Oro, que puede considerarse la antesala de los Premios de la Academia, en la misma candidatura. Recientemente recogió el Bafta británico, y en los Premios de la Asociación Nacional de Críticos Norteamericanos no sólo triunfó Day- Lewis, sino que la película también obtuvo los premios a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor película.

Las producciones de Paul Thomas Anderson, tanto en su labor de guionista como la director, son ampliamente conocidas por todos: Sydney (1996), Boggie Nights (1997), Magnolia (1999) y Embriagado de Amor (Punch- Drunk Love) en 2002, son la lista de films del director. Lo cierto es que nunca una de sus películas había causado tanta expectación a nivel nacional e internacional, y es de esperar que en la próxima gala de los Oscars, que se celebrará el 22 febrero, se haga con muchas estatuillas. En España de momento quienes la han visto hablan maravillas, según palabras de Nando Salvá de El Periódico de Catalunya "There Will Be Blood es una alegoría bíblica, sublime, hermosa y terrorífica a la vez. Una experiencia única. Una barbaridad de película. Con ella, Anderson llega hasta donde pocos cineastas modernos se han atrevido a dirigirse." Esperemos la reacción del gran público.

Síguele la pista

  • Lo último