“Por los pelos”, la obra del año

La obra del alemán Paul Pörtner ya se ha convertido en la comedia más taquillera del momento.

“Por los pelos”, la obra del año
“Por los pelos”, la obra del año

Conseguir localidades para “Por los pelos” en el Teatro Príncipe resulta misión imposible, sobre todo los fines de semana. Y es que la obra que dirige Esteve Ferrer se ha convertido en una de las obras de más éxito de la cartelera madrileña.

Desde que “Por los pelos” surgiera como un ensayo escenificado del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos, más de ocho millones de personas han disfrutado de ella en el mundo.

Un texto trabajado, las situaciones más insospechadas y las estudiadísimas reacciones hacen de esta obra un auténtico trabajo de ingeniería. A esto tenemos que sumarle la continua interactuación del público, lo que la convierte en un espectáculo no tradicional, lo que supone un valor añadido para que el público se decida por una apuesta de ocio diferente.

No podemos dejar de mencionar el atractivo reparto de “Por los pelos”. Loles León, Alex O’Doguerty, Mauro Muñiz, Norma Ruiz, Roberto Correcher y Alfonso Montón se convierten en auténticos animadores haciendo colaborar al público para identificar al asesino…

Sinopsis

Nos encontramos en la peluquería de Tony (Roberto Correcher). Con él trabaja Berta (Norma Ruiz). Van a empezar el día. Allí hay dos nuevos clientes: Romero (Alex O’Doguerty) y López (Mauro Muñiz). Pero la verdadera cliente estrella de la peluquería está a punto de llegar, se trata de Azucena (Loles León). Todo se va desarrollando de una manera misteriosa, hasta que… se produce un asesinato en el piso de arriba. Un momento, hay que volver atrás. Romero es, en realidad, un inspector de policía que con su ayudante Lara (Alfonso Montón) les va a pedir su colaboración para esclarecer el asesinato. Ustedes han sido los únicos testigos de todo lo que allí ha ocurrido. Como ciudadanos ejemplares deben ustedes ayudarnos a descubrir al culpable. En ese momento se produce una interactuación entre el público y el elenco, en la que se basó el estudio original. ¿Cuál es la percepción real de la audiencia? Al final del espectáculo podremos valorarlo.

Ficha artística

AZUCENA Loles León

BERTA Norma Ruiz

TONY Roberto Correcher

ROMERO Alex O’Doguerty

LÓPEZ Mauro Muñiz

LASA Alfonso Montón

DIRECCIÓN Esteve Ferrer

Síguele la pista

  • Lo último