¿Cada cuánto tiempo debe visitar tu perro al veterinario?

Tu pequeño cachorro necesita de muchos cuidados y visitas al veterinario. Pero, ¿cuándo debes ir? Te lo contamos.

Perro en un veterinario
Perro en un veterinario / iStock

Nuestras mascotas son los reyes de la casa. Desde el momento que pasan el umbral de la puerta de nuestro hogar se convierten en el centro de atención de la familia. Sin embargo, criar a un cachorro no es una tarea fácil y una buena salud es primordial para que continúe creciendo feliz en nuestra familia. Al igual que las personas, nuestras mascotas pueden enfermar o no, pero lo que es verdad es que, más allá de los desajustes, necesitan de revisiones rutinarias para comprobar que están bien de salud y detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad. 

La salud de nuestro perro es esencial para su desarrollo y bienestar. Sus cuidados deben estar estrictamente asociados a su raza y necesidades. Para ello, es importante que su adiestramiento sea el adecuado, se cubran sus necesidades diarias, paseos, deporte y, por supuesto, una alimentación saludable y variada. Pero, además de todo esto, son importantes las visitas al veterinario. 

Cuando llega a nuestro hogar una mascota tenemos muy en cuenta todos estos aspectos, buscamos la mejor alimentación y consultamos con expertos qué es lo que necesita nuestra mascota para su crecimiento. Buscamos un nombre, le adiestramos, tenemos en cuenta las vacunas que necesita, pero ¿hay que acudir al veterinario regularmente? La respuesta es sí. 

Aunque nuestra mascota goce de buena salud, es importante hacer un seguimiento y tener controlado su estado para que nuestro perrito se encuentre bien por dentro y por fuera, y a la vez se detecte cualquier alteración que pueda interponerse en su vida. Mejor prevenir que curar.

Muchos solo acuden al veterinario cuando ven a su mascota enferma, cuando tienen algún percance o cuando notan a su mascota extraña. Pero la realidad es que debes llevar a tu mascota al veterinario para recibir sus revisiones rutinarias. Estas son clave para prevenir y detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad que pueda aparecer en un futuro a corto o largo plazo. 

Los expertos recomiendan, como mínimo, acudir al veterinario al menos una vez al año para revisión. Aunque tu mascota no presente a simple vista malestar, al menos una vez al año debes acudir al veterinario para hacer un chequeo, evitar posibles enfermedades o infecciones y comprobar que está todo correctamente. 

Así que, no olvides pedir cita cada año para que tu mascota goce de salud y pueda prevenir cualquier tipo de patología que no pueda verse a simple vista.

Síguele la pista

  • Lo último