Dime en qué dedos te pones los anillos y te diré quién eres: todo lo que estas joyas desvelan sobre tu personalidad

Cómo utilizas este complemento puede definir más tu forma de ser que el horóscopo.

Anillos vistos en el street style

Anillos vistos en el street style.

/ @Launchmetrics Spotlight

Los anillos se han convertido en uno de los complementos estrella desde hace algunas temporadas. Mientras que antes para muchas resultaban incómodos o no sabían cómo combinarlos con su 'outfit', ahora son uno de los imprescindibles para darle ese toque especial. Esta tendencia se ha convertido en toda una obsesión con la que hemos pasado de no llevar ningún anillo a tener ambas manos repletas de ellos, en todas sus formas y colores.

Los anillos pueden dar un toque de originalidad, siendo una forma más de expresar tu personalidad a través de la moda de complementos. Sin embargo, no solo dicen mucho de ti por su forma o tamaño, sino que también podríamos adivinar algunos rasgos de tu personalidad según en qué dedos los coloques normalmente.

Qué personalidad tienes según tus anillos

El pulgar es para valientes

En la antigua Grecia llevaban el anillo en este dedo para representar un estatus elevado. Las personas que lo llevaban eran las más poderosas dentro de la jerarquía social y por esto mismo se relaciona con la dignidad y el poder.

Dependerá un poco de en qué mano lo lleves. Si te lo pones en la izquierda significa que eres una persona impulsiva y apasionada. En cambio, si lo llevas en la mano derecha quiere decir que eres algo tímida, aunque cuando coges confianza eres amable y cariñosa.

El significado del dedo índice

Las personas que llevan el anillo en el dedo índice suelen tener una alta autoestima y seguridad en sí mismas, sobre todo si es en la mano derecha. De hecho, si sueles llevar tu anillo en este dedo pero en la mano opuesta, puede significar que prefieres dejarte llevar y acatar órdenes, es decir, que tienes un carácter más apaciguado.

El dedo corazón y la justicia

Dependiendo de en qué mano lleves el anillo en este dedo, tu sentido de la justicia y tu determinación a la hora de tomar decisiones y elegir entre varias opciones (sobre qué es lo justo o lo bueno) cambia por completo. Si lo llevas en la mano derecha eres una persona que necesita nutrirse de los consejos de los demás y tomarse un tiempo para meditar y valorar todas las opciones. Si, por el contrario, sueles colocar tu anillo en la mano izquierda, seguramente tengas un sentido muy desarrollado de la justicia y no tengas problema para diferenciar rápido el bien del mal.

El anular no es solo para el matrimonio

Llevar un anillo en este dedo suele significar lo que todas nos estamos imaginando: el matrimonio o el compormiso. Lo cierto es que la forma correcta de llevar un anillo de boda es en la mano izquierda, ya que este dedo es el del amor y el compromiso. Pero hay más connotaciones.

En la mano derecha suelen llevarlo personas positivas, que siempre intentan sacar lo mejor de los demás y de ellos mismos de forma voluntaria. Si sueles llevar tus anillos así eres generosa y para ti ayudar a los demás es algo de vital importancia. Por otro lado, si lo llevas normalmente en la izquierda (sin referirnos al anillo de matrimonio) seguramente tengas un gran potencial creativo y mucho ingenio para solventar problemas o situaciones complejas.

Los anillos en el dedo meñique suelen ser bastante inusuales. Hubo un tiempo en el que se utilizaron para llevar los sellos familiares, aunque en la actualidad es un poco más raro.

Si acostumbras a llevar el anillo en el dedo meñique seguramente seas una persona con bastante personalidad y original. Si lo llevas en la mano derecha podrías ser alguien bastante tranquilo, con mucha empatía y sensibilidad. En la mano izquierda significa que tienes mucha paciencia y empatía. Te resulta fácil escuchar a los demás y disfrutas comunicándote con ellos.

Síguele la pista

  • Lo último