Esta es la rutina que sigue Shakira para tener unos glúteos firmes y envidiables

La artista sabe que su trasero es uno de los más demandados del mundo y no es poco el ejercicio que realiza para que así sea

Shakira en la Super Bowl 2020
Shakira en la Super Bowl 2020 / Getty

El pasado 2 de febrero Shakira sumó un año más a su historia, alcanzando los 46 años, una cifra que generó infinidad de comentarios positivos y negativos acerca de su aspecto. Si bien muchos reconocieron que la artista se encontraba en un muy buen estado físico y que no pasan los años por ella, otros tantos destacaron que buena parte de esa madurez al más puro estilo vinícola se debía a distintos retoques estéticos a los que se había sometido.

Sin negar que esto haya sucedido ━ni tampoco confirmarlo porque no es asunto nuestro━, no cabe duda de que la artista trabaja mucho y a fondo su cuerpo para mantenerse en forma y poder aguantar sus 'shows' con la misma energía del minuto uno. Por recordar un momento exigente y de gran intensidad durante poco tiempo, pongamos de ejemplo su actuación en la Super Bowl 2020, donde sí que hubo 'playback' en algunos momentos de los más de 13 minutos que permaneció en el escenario junto a Jennifer Lopez. En otros, en cambio, demostró no perder el aire al coger el micro.

Esto solo se consigue con mucha técnica y ensayos que exigen gran esfuerzo físico. De ahí que las sentadillas sean las preferidas de la colombiana, que en algunos de sus vídeos la hemos visto practicando un tipo concreto en el que no solo están involucrados los cuádriceps y los glúteos, sino también otros músculos de los brazos, los muslos y la espalda. En este ejercicio isométrico y ara ayudarse en la sentadilla, Shakira coloca su espalda y los tríceps en la pared, formando un ángulo de 90º grados con los brazos y sosteniendo también algo de peso. Entre las rodillas, además, coloca una pelota para hacer presión y trabajar con las rodillas.

La patada trasera es otro clásico para la tonificación de los glúteos, que se puede realizar en cualquier lugar (¡de modo que no hay excusa para no hacerlo!) y sin necesidad de tener a mano materiales especiales (quizá te vendría bien una esterilla o una toalla gruesa). El objetivo principal de este ejercicio es el desarrollo del glúteo al completo, esto es, el mayor, el medio y el menor. Para ello, debemos colocarnos apoyando las manos con los brazos estirados, tronco recto y una de las rodillas colocadas en el suelo, con su correspondiente puntera del pie también en posición recta.

Lo más importante es mantener en todo momento la rodilla que se apoya en el suelo y la que se eleva con un ángulo de 90º y lo ideal es hacer una ligera rotación externa de la cadera, esto es, colocar la rodilla hacia afuera, para que el movimiento cueste más y los músculos noten ese esfuerzo. En caso de optar por este ejercicio, no está de más utilizar una cinta elástica para colocarla por encima de la rodilla que descansa en el suelo y por detrás de la que se levanta, lo que añade un extra de esfuerzo en la tarea.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último