Sean Kingston, la nueva sensación musical

El artista norteamericano, toda una revelación en su país, publica su álbum en España el próximo 20 de mayo.

Sean Kingston, la nueva sensación musical

El pop, el reggae, el rap y el doo-wop son una difícil combinación, pero el joven músico Sean Kingston ha conseguido aunar todos estos estilos y convertir su primer álbum, que lleva por título su nombre, Sean Kingston, en un verdadero éxito en su país natal. Y es que con sólo 18 años ha conseguido con su debut más de un millón de descargas, 340.000 ringtones, situarse entre los diez primeros en las listas Billboard y colocarse en el nº 1 de MySpace con más de seis millones de visitas.

Nacido en Miami, a pesar de su corta edad Sean Kingston ha demostrado tener un grado de responsabilidad mucho mayor que el de numerosos compañeros de profesión, ya que según sus propias palabras ‘Con este álbum pensé que era importante no usar tacos o un lenguaje negativo que pueda ofender. Escribo mis propias canciones y es mi estilo. Como artista mi objetivo era hacer un disco clásico y potente’. Seguramente, esta madurez tiene que ver con la complicada vida que ha tenido el artista ‘Siempre he tenido a mi hermano, pero cuando mi madre y mi hermana se marcharon se fue algo importante. Mi hermana estuvo en prisión cuatro meses y mi madre lleva un año. Yo sólo tenía 14 años y la echaba muchísimo de menos, pero me controlé y usé eso como motivación’. A propósito de esta traumática experiencia, Sean Kingston compuso la canción Dry Your Eyes, que según declara ‘Define muy bien el álbum porque toca algo que es muy personal y la melodía me hace estar cerca de ellas’.

Lo cierto es que el talento de este artista debutante parece venir de familia, ya que su abuelo era Jack Ruby, legendario productor de Bob Marley ans The Wailers. Aún con todo, Sean Kingston ha conseguido crear un estilo propio del que derivan sus temas más aclamados como Me Love, Beautiful Girls, o Take You There. De hecho, en Estados Unidos no paran de lloverle alabanzas por todas partes: “Especial, encantador” (Los Angeles Times), “Una nueva y adictiva pieza de caramelo pop” (Washington Post), “Se pueden tener las mejores expectativas y hay que estar preparados para estar con él” (Billboard), “Una música lo suficientemente afilada para los de 16 años y familiar para los de 40” (USA Today).

En España aún habrá que esperar hasta el 20 de mayo para poder escuchar el álbum Sean Kingston, que promete ser uno de los grandes éxitos de ventas de este próximo verano.

Síguele la pista

  • Lo último