Coldplay lanza su nuevo single ‘Violet Hill’

El grupo de pop inglés más importante de la última década regresa con un nuevo single que ya ha batido todos los records.

Coldplay lanza su nuevo single ‘Violet Hill’

Tras tres años de silencio por fin Coldplay ha decidido publicar nuevo trabajo. El álbum, que llevará el curioso título de Viva La Vida or Death And All His Friends, no saldrá a la venta hasta el próximo 17 de de junio, pero mientras tanto podemos disfrutar del single presentación, Violet Hill. El sencillo, que se encuentra disponible en los puntos de venta habituales desde el pasado 6 mayo, ha batido todos los records de descarga en Internet. La semana pasada Violet Hill estuvo disponible, y tan sólo durante éstos 7 días, de manera totalmente gratuita en la web oficial del grupo coldplay.com y fue descargada por la friolera de dos millones de personas.

Lo cierto es que el éxito de Violet Hill, no ha sorprendido a nadie ya que desde que la banda irrumpiera en el panorama internacional en el año 2000 con su debut Parachutes, todo han sido números uno y apoteósicas giras. Si de ese primer disco nadie olvida hits como Yellow o Trouble, fue su segundo trabajo A Rush of Blood To the Head (2002) el que encumbró a la banda británica, de hecho In My Place, Clocks o The Scientist se han convertido ya en himnos para toda una generación. XY, su último trabajo publicado, también traía grandes temas como Fix You o Talk que han dado mucho de sí, puesto que su continuación se ha hecho esperar. Viva La Vida or Death And All HisFriends llega tras un largo periodo de silencio en el que los rumores de separación del grupo han sido constantes. En estos últimos tiempos el cantante de la banda, Chris Martin, ha sido noticia en más ocasiones por su vida privada, que comparte con la famosa actriz Gwyneth Paltrow con la que tiene dos hijos, Apple y Moses, que por sus logros musicales.

No obstante, nadie duda que Coldplay es una de las bandas más importantes del mundo puesto que con su pop pulcro y sofisticado ha conseguido conquistar a medio mundo. Incluso los temidos hermanos Gallagher de Oasis, que no dudan en prodigar insultos a la mínima ocasión, han declarado sobre Colplay ‘hacen lo mismo que nosotros pero de manera elegante’. De hecho en alguna ocasión ambas bandas se han unido en algún directo.

Compromiso social

Una de las características que más destacan de Coldplay es el activismo social del que hacen gala todos los miembros del grupo, especialmente Chris Martin. La banda ha rechazado contratos multimillonarios por no querer incluir ninguna de sus temas en anuncios publicitarios porque según Martin declaró en Q Magazine Staff ‘no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo’, y su participación en el concierto Live 8 fue de las más alabadas. Además Chris Martin es famoso por lucir en sus puños la inscripción Make Trade Fair, premisa de una campaña de Intermond Oxfam a favor del comercio justo.

Síguele la pista

  • Lo último