Toma nota de esta rutina si quieres presumir de un vientre plano como el de Ester Expósito

La actriz fue el centro de atención de los Premios Fotogramas por su torso duro y tonificado

La actriz Ester Expósito
La actriz Ester Expósito / Gtres

Ester Expósito se deja ver muy pocas veces en eventos como entregas de premios o reconocimientos, pero lo cierto es que nunca pierde la ocasión para deslumbrar con sus arriesgadísimas propuestas. La actriz, que es una de las más admiradas en redes sociales (queda muy poco para que alcance los 30 millones de seguidores) es una gran fan de los vestidos con aberturas que dejen a la vista partes estratégicas de su cuerpo, que cuida a diario para verse y sentirse bien.

Tras alcanzar el éxito gracias a 'Élite' y pasar por una etapa de momentos muy bajos en 2020 al experimentar grandes crisis de ansiedad derivadas de su creciente fama, la actriz encontró en el deporte la mejor excusa para cuidarse a sí misma y lo cierto es que en estos últimos años no hemos podido evitar fijarnos en una zona concreta, que aprovecha a lucir siempre que puede y que ha logrado mantener firme y tonificada con rutinas diarias intensas.

Hablamos de sus abdominales, que son envidiados en todo el mundo y cuyo esplendor no tiene otra justificación que no sea ejercicio, ejercicio y ejercicio. Así lo explicó en su momento para la revista Women's Health, en el que hizo referencia a su entrenador personal, Miguel Lordán, que ha trabajado con otras famosas como Clara Galle, Miriam Giovanelli, Noelia López o Esther Acebo. "Cada día hacemos ejercicios diferentes, para que el músculo no se acostumbre, pero trabajamos sobre todo el tren inferior, la pierna y el glúteo. Entreno tres días a la semana, y no falto. Nunca me salto mis entrenamientos", dijo.

Lo cierto es que nadie podría quitarle razón, puesto que en los recientes Premios Fotogramas hemos vuelto a comprobar que su torso se mantiene firme y duro como una roca. Si quieres saber qué hace para que esto se prolongue en el tiempo, debes echarle un ojo a ejercicios como los 'slider pike ups', que se hacen con la ayuda de discos deslizantes para trabajar el abdomen inferior. El objetivo principal de este ejercicio es elevar las caderas hacia arriba en posición de plancha y volver a la postura de inicio lentamente.

No está de más optar por las elevaciones de piernas tumbada siempre boca arriba sobre la esterilla. Es uno de los ejercicios más habituales para trabajar esta parte del cuerpo y, sorprendentemente, también es uno de los más efectivos. Primero debes tumbarte boca arriba, colocando las manos bajo los glúteos y con las rodillas dobladas. Al elevar las piernas hacia arriba, los músculos del abdomen se contraen y, al bajarlas, no se debe tocar el suelo.

También es sencillo aunque con alguna complicación conforme se va aumentando el ritmo el ejercicio del escalador. Partiendo de la postura de plancha sobre las manos y con los brazos estirados, se debe contraer el abdomen para elevar las piernas hacia adelante sin mover las manos de su sitio y con el tronco del cuerpo lo más recto posible para que trabajen mucho los abdominales. En este caso, también es recomendable estar pendientes de la respiración.

Síguele la pista

  • Lo último