Recupera tus 'crop top' para lucir unos abdominales tonificados como los de Rosalía

El torso tonificado de la artista es uno de sus grandes reclamos en todo el mundo. Te contamos cómo lo trabaja.

La artista Rosalía
La artista Rosalía / Gtres

Parece mentira que dentro de nada ya vayamos a estar disfrutando del mar, de la playita y de la música del chiringuito. También parece que fue ayer cuando conocimos los primeros 30 segundos del que sería el éxito de la temporada a través del Instagram de su creadora, Rosalía, que hizo de 'Despechá' la canción más escuchada del verano desde que compartiera sus primeros compases con un vídeo improvisado en Instagram.

De este se dijeron infinidad de cosas: que si la artista lograba mostrar el espíritu festivo de las playas españolas, que si la coreografía se había viralizado y llegado por tanto a todo el mundo... Pero, sobre todo, hubo algo que llamó especialmente la atención y fue el tonificado abdomen de la cantante, que había hecho parada en España para presentar este bombazo y había puesto así en evidencia lo exigente que estaba siendo su gira mundial.

Una vuelta al mundo literal como la que ha dado y que planea repetir a partir de este mismo viernes 17 de marzo, cuando comienza su temporada festivalera en Buenos Aires (Argentina) exige una gran preparación física, con entrenamientos para diversas partes del cuerpo. Especialmente, los brazos, los glúteos y los abdominales. De este relato se ha encargado ella a través de sus redes sociales (especialmente TikTok), donde ha compartido vídeos en los que entrena muy duro junto a su pareja, Rauw Alejandro.

En ellos se pueden apreciar diferentes técnicas, como planchas, giros rusos (esto es, girar el torso de un lado a otro sin mover las piernas, lo que requiere mucha fuerza y equilibrio), así como ejercicios para abdominales isométricos. Estos, sin duda, son la clave para lograr un abdomen fuerte y marcado como el de la artista de 'Malamente'. Si bien es cierto que una buena alimentación, completa y saludable, siempre es esencial para conseguir cualquier propósito deportivo, algunas personas que buscan su peso ideal piensan que con eso es suficiente, cuando lo que se necesita es fortalecer esta parte del cuerpo.

Los ejercicios de abdominales isométricos son tan sencillos como exigentes y pueden servirte de gran ayuda durante los entrenamientos diarios para ir definiendo el torso. El más habitual es la plancha, un movimiento en el que trabajan todos los músculos del cuerpo y en el que se debe hacer tanto fuerza con las manos (sin cargar demasiado las muñecas, apretando con los dedos sobre la superficie) y los pies. Puedes permanecer 10 segundos arriba e ir incrementando el tiempo conforme te vayas sintiendo más capacitada.

La plancha lateral es otra modalidad que puedes hacer en casa y que también lleva todo el peso del cuerpo al antebrazo, apoyado en el suelo, y las piernas. Estas deben permanecer rectas y lo ideal es que aprietes tanto el abdomen como los glúteos al elevarte. Por último, entre los muchos ejercicios que existen para trabajar esta zona, se recomienda la denominada posición de V, que consiste en colocar el cuerpo en esta posición, con brazos y piernas extendidas y en paralelo.

Síguele la pista

  • Lo último