Los 10 mejores restaurantes de España a los que vamos las mujeres de 40 años

Son esos restaurantes donde no te sientes fuera de lugar y puedes disfrutar de una buena comida, una cena o tomarte una copa en la mejor compañía.

Restaurantes para mujeres mayores de 40 años

Restaurantes para mujeres mayores de 40 años.

/ iStock

Elegir un restaurante al que acudir no es fácil, sobre todo por la enorme oferta que tenemos en España. Da igual si queremos ir con una amiga, con nuestra pareja o con compañeros de trabajo, el denominador común es encontrar ese punto de encuentro imprescindible para disfrutar de la mejor gastronomía y, por supuesto, de la buena vida. Hemos visto en infinidad de películas y series de televisión cómo a las mujeres, especialmente a partir de los 40 años, nos encanta probar sitios nuevos que ofrezcan, no solo un servicio exquisito, sino también una decoración acorde a su estilo de vida. Y en los que no nos sintamos fuera de lugar. Por ejemplo, que cuando alejamos unos centímetros la carta para poder focalizar las recomendaciones, nadie se extrañe.

Madrid, Barcelona, Gijón, Marbella o Palma de Mallorca cuentan con una oferta cada vez más variada y donde podemos encontrar la excusa perfecta para probar algunos de sus restaurantes en la mejor compañía posible. Porque en ellos se come bien, en muchos tienes la diversión asegurada, y en otros son tan bonitos que no vas a dejar de hacerles fotos. Si no lo tienes claro, te proponemos diez restaurantes a los que van las mujeres de más de 40, perfectos para cada tipo de paladar y de ocasión. Rincones donde parece fácil quedarse a vivir o alargar la sobremesa. ¿A que se te hace la boca agua?

Los 10 restaurantes a los que van las mujeres de más de 40

Botànic (Palma de Mallorca)

Desde su apertura, el hotel boutique cinco estrellas Can Bordoy ofrece gastronomía gourmet en Palma gracias a este restaurante donde el chef Andrés Benítez ha creado una carta impulsado por su pasión por la comida saludable y por los ingredientes orgánicos. Además, aparte del excelente menú degustación, ofrecen una carta ininterrumpida durante todo el día de platos altamente nutritivos, donde se incluyen platos combinados, fuentes para compartir y tapas que no comprometen en nada al sabor. Muy acogedor y con uno de los patios ajardinados con más encanto de Palma.

¿Dónde está? Carrer del Forn de la Glòria, 14, Palma de Mallorca.

Restaurante Botànic interior


/ D.R.

Coya Marbella (Marbella)

Apunta bien la fecha: 5 de abril. Es cuando se inaugura este restaurante situado en el hotel de lujo Puente Romano de la ciudad malagueña y que llama la atención por su espectacular diseño, con una exuberante vegetación y bellos objetos decorativos latinoamericanos. En lo que respecta a la propuesta gastro, el chef ejecutivo Fabrizio Fossati ha diseñado una carta de platos de autor y propuestas únicas inspiradas en el sur de España y maridadas con vinos seleccionados por el sumiller Gregory Grooteclaes. Además, existe una gran variedad de platos ligeros y saludables, como ceviches de marisco, tiraditos de pescado crudo y anticuchos (brochetas marinadas a la parrilla de carbón) y platos de autor como el bife Angosto Wagyu.

¿Dónde está? Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, Marbella.

Restaurante Coya Marbella


/ D.R.

El Hombre Pez (Madrid)

Es el primer restaurante de alta cocina fusión cántabro-india de Madrid. Su concepto innovador se basa en la materia prima de primera calidad de Cantabria fusionada con los colores y especias de la India, uniendo los sabores de las dos tierras. Para brindar y maridar sus platos, ofrecen una bodega exclusiva y extensa con más de 40 referencias procedentes de toda España y de D.O. Si te gusta el dulce, no te pierdas su Tarta de Queso de la Tierruca, elaborada con diferentes quesos, incluido un toque de queso azul.

¿Dónde está? Velázquez, 102, Madrid.

El Hombre Pez


/ D.R.

Jardín de Alma (Madrid)

Es el vergel más transitado de la calle Arturo Soria y un rincón versátil y agradable para todo el año. Con la llegada del buen tiempo, exprimimos su jardín trasero gracias a un entorno mágico en el que probar los nuevos platos que han cambiado a la vez que el clima y donde destacan un espectacular arroz caldoso de marisco y chipirones, un salmón al horno con frutos rojos o unos fresquísimos chipirones de anzuelo a la plancha con salsa kimchi con alma marinera.

¿Dónde está? Arturo Soria, 207, Madrid.

El Jardín de Alma


/ D.R.

Marcos (Gijón)

El nuevo restaurante de Marcos Granda es cálido, acogedor e intimista. Con espacio sólo para 12 personas distribuidas en cinco mesas alrededor de la cocina central, este establecimiento ubicado en Gijón recupera los sabores de la cocina asturiana y la hospitalidad moderna a través de la alta gastronomía. Allí disfrutaremos, antes de llegar a la sala de creaciones, de los encurtidos y el queso curado asturiano que se servirán para abrir boca junto a unas deliciosas setas y pulpo a la brasa. Ya en la sala principal, podremos degustar platos principales como la lubina a la brasa beure blanc de sidra o el cordero con yogurt y curry de ajo negro.

¿Dónde está? Cabrales, 76, Gijón.

Restaurante Marcos


/ D.R.

Saona La Cañada (Valencia)

Este restaurante es el refugio perfecto para escaparte, encontrar tranquilidad y disfrutar de reuniones familiares y sociales en alguna de sus terrazas o en el interior de su acogedor restaurante. Allí podremos disfrutar de una propuesta gastronómica basada en la comida mediterránea elaborada con producto de calidad y proximidad, pero reinterpretada en clave contemporánea.

¿Dónde está? Carrer 29, 23, 46182 La Cañada, Valencia.

Saona La Cañada


/ D.R.

The Secret Pantry (Barcelona)

Es el secreto mejor guardado del Hotel Arts. No es únicamente un restaurante, sino un concepto innovador en el que la excelencia de los productos locales es el elemento principal y donde compartir es la máxima. Excelente comida, una exquisita selección de vinos, buena música y, lo más importante, la mejor compañía. Con decoración íntima e iluminación tenue, The Secret Pantry es un escenario muy tentador y está destinado a convertirse en uno de los lugares más apasionantes de la capital catalana.

¿Dónde está? Carrer de la Marina, 19, Barcelona.

The Secret Pantry


/ D.R.

Flavia (Madrid)

Ofrece auténtica cocina italiana elaborada con los mejores productos importados directamente del país de la pasta. Entre sus especialidades están la burrata con pan de cristal, la lasaña a la bolognesa o la trufa negra de temporada con salsa de nata (también disponible con trufa blanca). No puedes marcharte sin probar su espectacular tiramisú.

¿Dónde está? Gil de Santivañes, 2, Madrid.

Restaurante Flavia


/ D.R.

Cortijo Santa María 1962 (Sotogrande, Cádiz)

Situado en el hotel cinco estrellas SO/Sotogrande en Cádiz, este restaurante invita a redescubrir las maravillas de la cocina andaluza a través de un festín de platos y sabores. Un viaje por los quesos de Andalucía, desde el tradicional queso de cabra payoya hasta el único queso azul andaluz, marinado con vino oloroso o curado y elaborado con leche de oveja. Y qué decir del atún de Cádiz que se deshace en la boca y los mariscos más frescos cocinados a la perfección, cerdo y ternera sabrosos y jugosos.

¿Dónde está? Avenida Almenara s/n, 11310 Sotogrande (San Roque), Cadiz.

Cortijo Santa María 1962


/ D.R.

Papagena (Madrid)

Situado en la sexta planta y con unas impresionantes vistas al Palacio Real y a los jardines de la Plaza de Oriente, este restaurante abre sus puertas bajo el nombre del encantador personaje de 'La Flauta Mágica' de Mozart. Una experiencia artística y gastronómica, sin precedentes, creada por el interiorista Luis García Fraile y el chef Ramón Freixa. Un viaje culinario donde podrás vivir la magia del coliseo y donde probar la quesadilla de cochinillo confitado, las croquetas de jamón o el canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa.

¿Dónde está? Teatro Real, C. Carlos III, s/n, sexta planta, Madrid.

Restaurante Papagena


/ D.R.

Como ves, se trata de restaurantes que son el epicentro de las nuevas propuestas culinarias y con los que las mujeres de más de 40 disfrutarán como nunca.

Síguele la pista

  • Lo último